Ante el agotamiento de bolsas por decaimiento de candidatos, Correos decide acudir a la repesca. UGT exige criterios garantistas.

Ante el agotamiento de bolsas por decaimiento de candidatos, Correos decide acudir a la repesca. UGT exige criterios garantistas.  En la reunión celebrada el 19 de julio, la Dirección nos ha informado de la problemática que ha surgido en la puesta en funcionamiento de las nuevas bolsas de empleo. Ha indicado que las causas principales han sido la no aportación de la documentación requerida por un número muy importante de integrantes, renuncias y tiempos agotados.

En cuanto a los integrantes que no han aportado documentación se les está enviando notificación para comunicarles el decaimiento de las bolsas.

Nos comunican que durante los meses de julio y agosto se van a depurar las bolsas, en lo relativo a renuncias y decaimientos por no presentar documentación no presentada, con el fin de identificar los huecos de cada una de ellas para incorporar en septiembre  a los aspirantes que no entraron en ella por puntuación insuficiente.

Una vez realizado este proceso se publicaran en la página web de correos los listados con las bolsas rebaremadas que se espera estén en servicio en octubre.

UGT ha pedido que se den instrucciones a las zonas para que en los casos en que sea necesario acudir a contratar personal  idóneo por falta de disponibilidad de los integrantes de la bolsa, después de agotar todos los mecanismos previstos, este sea llamado del listado de aspirantes que han quedado fuera de la bolsa por riguroso orden de prelación. También ha pedido que se permita recomponer las bolsas complementándolas con la gente que presento reclamaciones no atendidas por errores o defectos (fechas equivocadas, DNI incorrecto, etc.).

UGT ha manifestado que se ha dejado fuera de bolsas a muchos trabajadores eventuales, vinculados a Correos desde hace años, por la puntuación otorgada a las titulaciones e insistimos que en un futuro se tenga en cuenta lo sucedido y se module la baremación valorando prioritariamente la experiencia en Correos como UGT defendía en la mesa de negociación de las bolsas.

Asimismo UGT ha insistido que se aborde cuanto antes el asunto de las rotaciones con el fin de corregir la alta precariedad de los contratos (por semanas e incluso días), la picaresca de algunos mandos en la adjudicación de contratos y el problema de agotamiento de tiempos al cubrir las sustituciones (con varios contratos de corta duración) y ha pedido que se comunique a las organizaciones sindicales los decaimientos por una evaluación negativa o no superación del periodo de prueba.

Acuerdo2018-2020

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA