Más de la mitad de los trabajadores y trabajadoras de Correos secundan la Huelga

Más de la mitad de los trabajadores y trabajadoras de Correos secundan la HuelgaHoy, día 30 de noviembre, los trabajadores/as de Correos de Asturias secundan la Huelga General convocada por los cuatro sindicatos mayoritarios. Los paros han alcanzado el 99% en el CTA (Centro de Tratamiento Automatizado) de Llanera y aproximadamente el 65% en el resto de centros de trabajo de toda la Comunidad. 

El elevado respaldo a esta jornada de Huelga General indica el rechazo a los recortes y la precarización en empleo (con un recorte de 15.000 puestos) en salario (con pérdidas de 9%-14%) y de derechos, con altísimos niveles de temporalidad y de contratos precarios a tiempo parcial.

UGT, CCOO y CSIF consideran que Correos y Gobierno, si quieren que los trabajadores/as crean sus compromisos y sus intenciones expresados en la anterior etapa de oposición y en los meses de Gobierno, deben traducir las palabras en hechos y ejercer su responsabilidad con los casi 60.000 trabajadores/as de Correos, en un Acuerdo Plurianual con incrementos salariales, de empleo y de derechos.

La propuesta de Correos en la Mesa de Negociación el pasado 29 de noviembre, presentada en el último momento a escasos minutos de los primeros turnos de noche de la jornada de huelga, es irrisoria. Los sindicatos hemos indicado que solo desconvocaremos las Huelgas Generales del 21 y 26 de diciembre, en plena campaña navideña, si el Gobierno y la  Dirección de Correos incluyen 15.000 empleos fijos para restaurar los puestos eliminados, la incorporación de fondos adicionales para incrementar las nóminas mileuristas, tras ocho años de congelación y recortes salariales, y mejoras de promoción, provisión de puestos y derechos.

 

Acuerdo2018-2020

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA