¡Éxito rotundo de la huelga general! Masivo seguimiento

¡Éxito rotundo de la huelga general! Masivo seguimientoCon un masivo seguimiento en la primera jornada de Huelga General en Correos en toda España, tanto el turno de noche (en algunos CTAs el seguimiento ha sido respaldado por toda la plantilla, cesando la actividad) UGT, CCOO, CSIF y Sindicato Libre, sindicatos que suman el 85% de la representación de los trabajadores en Correos, han calificado el seguimiento de masivo y de éxito incuestionable la primera jornada de huelga.

UGT, CCOO, CSIF y Sindicato Libre consideran que el elevado respaldo a esta jornada de Huelga General indica el rechazo a la política severa de recortes salariales de entre el 9 y el 14% de empleo, 15.000 empleos fijos eliminados, y una precarización desmedida en derechos que ha convertido a la empresa postal pública en pionera de la precarización, 35% de eventualidad y un 22% de tiempos parciales.

La irrisoria propuesta de Correos en la mesa de negociación del pasado 29 de noviembre, presentada en el último momento a escasos minutos de los primeros turnos de noche de la jornada de huelga, es insuficiente. Los sindicatos hemos indicado que sólo  desconvocaremos las huelgas generales del 21 y el 26 de diciembre, en plena campaña navideña, si el Gobierno y la dirección incluyen 15.000 empleos fijos para restaurar los puestos eliminados, la incorporación de fondos adicionales para incrementar las nóminas mileuristas, tras ocho años de congelación y recortes salariales, y  mejoras de promoción, provisión de puestos y derechos.

Para UGT, CCOO, CSIF y SL, si Correos y Gobierno de verdad quieren acabar con el conflicto, deben traducir las palabras en hechos y ejercer su responsabilidad con los casi 60.000 trabajadores y trabajadores de Correos en un acuerdo plurianual con incrementos salariales, de empleo y de derechos.

Acuerdo2018-2020

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA