UGT solicita la aplicación de la jubilación parcial anticipada, la supresión de la jornada ordinaria en sábados, el abono del incremento salarial de 2019 y la regulación de las bolsas de empleo

UGT solicita la aplicación de diversoso aspectosUGT solicita la puesta en marcha y aplicación del programa acordado sobre:

- Jubilación Parcial Anticipada

- Supresión de la jornada ordinaria en sábados

- Abono del incremento salarial de 2019

- Bolsas de Empleo: modulación de la rotación.

UGT en sus propuestas de negociación del III Convenio Colectivo llevaba entre otras, la implementación en Correos de la jubilación parcial anticipada con contrato relevo para dar salida al personal laboral con problemas de salud que no se podían acoger a las excedencias incentivadas para el personal funcionario.

En la propuesta de UGT para la negociación del IV Convenio volvió a incluir la jubilación parcial anticipada con contrato relevo. Tras la huelga del 30 de noviembre de 2018, Correos presentó un documento de Acuerdo en la reunión del 17 de diciembre que UGT rechazó por insuficiente y demandó entre otras materias la implementación de la jubilación parcial y la despenalización del absentismo.

Fruto de la posición de UGT y de sus propuestas se incluyó en el último documento de Acuerdo por parte de Correos, con el visto bueno de los Órganos Competentes, la  jubilación parcial anticipada con contrato relevo y un nuevo plan de excedencias incentivadas y además un nuevo avance en la despenalización del absentismo, esto último se aplica desde el 1 de junio.

En el III Convenio Colectivo se incluyó, fruto de la posición y reivindicación de UGT, la supresión del trabajo en sábados para el reparto ordinario y el compromiso para extender esta medida al resto de colectivos. UGT también consiguió el compromiso de implantar una fórmula que evitase la excesiva rotación en las Bolsas de Empleo.

En la negociación del Acuerdo Plurianual 2018-2020 firmado en diciembre del año pasado UGT consiguió que estas materias, entre otras, se incluyesen de manera concreta para su implantación definitiva en el primer semestre de 2019 y en este sentido hemos requerido a Correos mediante escrito remitido a la Subdirección de Relaciones Laborales que a la máxima urgencia aborde la negociación y materialización de los puntos comprometidos, dando la máxima  prioridad al incremento retributivo para 2019, la supresión del trabajo obligatorio en sábados y la inclusión en la regulación de las bolsas de empleo de una fórmula que evite la rotación excesiva en las Bolsas de Empleo.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

 

 

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA