Abono retribuciones 2020

Abono retribuciones 2020La presión sindical evita que Correos no aplique la subida del 2% a las retribuciones variables (Complemento de producción y asistencia CPA y Complemento de Permanencia y Desempeño Tramos).

UGT exige la aplicación de los fondos adicionales a todo el personal, en todos los conceptos retributivos y la recuperación del 5% del personal funcionario.

En la reunión de la Comisión Negociadora del IV Convenio y posteriormente en la Mesa Sectorial, Correos ha presentado una propuesta de aplicación del incremento retributivo correspondiente a 2020 lesiva para los trabajadores y trabajadoras consistente en la no aplicación del incremento fijo pactado en el Acuerdo del 2% a las retribuciones variables ( CPA y Tramos) y dejar ese montante de la masa salarial para negociar junto a los fondos adicionales pactados y pendientes de aplicar del 0,25% de la masa salarial para 2019 y del 0,30% para el 2020.

UGT se ha opuesto radicalmente a esta pretensión, junto al resto de organizaciones sindicales presentes en la Mesa. Así mismo UGT ha exigido que los fondos adicionales del 0,25%  y el  0,30 se apliquen homogéneamente a todo el personal y en todos los conceptos retributivos como se pactó para 2018.

Finalmente, y gracias a la oposición rotunda de las Organizaciones Sindicales, Correos abandona su pretensión y acepta la reivindicación sindical:

1-    Incrementar el 2% desde el 1 de enero de 2020 en todos los conceptos retributivos:

  • Fijos: salario base, pagas extraordinarias, antigüedad, complemento del puesto tipo y complemento de ocupación.
  • Variables: complemento de producción  y asistencia (CPA), complemento de Permanencia y Desempeño (Tramos), productividad, plus festivo, plus sábado, plus nocturnidad, plus de clasificación mecanizada, productividad de Navidad, horas extraordinarias, plus de residencia e incentivo singular por la prestación de servicios en Andorra y plus de jornadas especiales.

2-    Incrementar estos mismos conceptos el 1% desde el 1 de julio de 2020, si el incremento del PIB en 2019 alcanza o supera el 2,5%.

En Mesa Sectorial UGT ha vuelto a reiterar la necesidad de abordar medidas que permitan al personal funcionario recuperar la pérdida del 5% de su poder adquisitivo en sus retribuciones sufrido en 2010.

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA