Comunicado unitario Comisión de Empleo Central

Comunicado unitario Comisión de Empleo CentralCorreos se salta la normativa y quiere imponer:

                • ◊Renovación de 1.501 contrataciones que caducan en abril. 

◊Reactivar al personal de notificaciones en el turno tarde.

Oposición de UGT y CCOO por chapuza e ilegal. 

Planteamiento de Correos

La empresa ha reunido a CCOO y UGT, junto al resto de Organizaciones Sindicales en la Comisión de Empleo Central en un formato de reunión, de nuevo, “extraordinaria”, con “dos propuestas”:

  • La renovación de 1.501 contratos del personal eventual que caducan en el mes de abril.
  • Reactivar al personal contratado para las notificaciones en horario de tarde.

UGT y CCOO denuncian y exigen

  • CCOO y UGT, sin lugar a duda, seguirán apoyando el mantenimiento del empleo como se recogía en la filosofía del RD de alarma. Por eso, rechazaremos cualquier experimento en este sentido (cortar los contratos, ERTEs o cualquier cosa que se le parezca).
  • Rechazo al procedimiento “ilegal” de mesas que se está planteando: extraordinarias sin serlo, sin documentación y competencias en las materias que se tratan.
  • En materia de contratación:

-La empresa sabe que la renovación es un hecho ilegal que pone en riesgo toda la contratación y que puede provocar miles de demandas individuales además de las colectivas del personal afectado.

-Como todo el mundo en este país, la empresa debe respetar la ley, es decir, el III Convenio Colectivo y la normativa laboral:

      • Respeto al orden de las bolsas de empleo en la formalización de los contratos.
      • El derecho a trabajar de todos/as los integrantes de las bolsas de empleo, aplicando un principio igualitario de los derechos subjetivos de todos/as ellos/as, tanto en cuanto al reparto del trabajo, como de la exposición al contagio, como de la suma de antigüedades de cara a la futura consolidación (que se tiene que convocar cuando pase todo esto).
  • En cuanto a las notificaciones:

-La empresa pretende arreglar con otro parche, el desaguisado que hizo con las instrucciones del 15 de marzo.

-Es inaceptable que se juegue al “quita y pon” con los trabajadores/as como si fueran “objetos”, cuando se juega con sus derechos. Cualquier propuesta se debe negociar en un marco legal y tener como objetivo, no la actividad sino garantizar una rotación suficiente para que todo el mundo se exponga un máximo del 25% de forma individual.

-No hay volumen de notificaciones suficientes, por tanto, lo que esconde la propuesta de Correos es dedicar a los notificadores/as para todo tipo de actividad. CCOO y UGT lo llevarán a demanda judicial.

Por supuesto exigimos que todo ello, con la máxima seguridad y protección para todo los colectivos (funcionarios/as, personal laboral fijo y eventual) en el desempeño de sus funciones.

Con más de 800 casos positivos y 2.500 en cuarentena, jugar así es manifiestamente inmoral. Hay que recordarle a Correos que SPU no es más actividad (limitarlo a lo imprescindible, como los trenes) y vuelven a las andadas hasta que a alguien acabe pidiendo responsabilidad más allá de lo administrativo y civil.

Correos convoca para el lunes 13 de abril una nueva mesa para tratar los asuntos vistos hoy. CCOO y UGT han vuelto a insistir que este no es el formato y que se dejen de blanqueos y se pongan a negociar en serio y en un marco legal y no ilegal como el actual.

Se debe dedicar solo a la actividad imprescindible, en igualdad de condiciones y con toda protección frente al contagio.

Comunicado conjunto

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA