Mentiras y falsedades de un Presidente (1ª parte)

Mentiras y falsedades de un Presidente (1ª parte)Desde el 14-M (RD de Alarma), la deriva tramposa de la cúpula Directiva de Correos impulsada por su presidente ha ido creciendo  día a día, aquí algunos hechos que lo demuestran:

Mentira 1: (14-M), el Presidente de Correos afirma a CCOO y UGT, antes del RD de Alarma, que el SPU irá incluido en el citado RD como servicio esencial

Lo cierto: el señor Serrano deja fuera premeditadamente al Servicio Postal Universal e incluye la venta de productos por internet sin límite alguno por considerar que “no se podía abandonar el negocio” (sic).

Mentira 2: (15-M) el señor Serrano se excusa ante CCOO y UGT echándole la culpa al Ministerio de Transporte por la no inclusión del SPU en el RD de Alarma.

Lo cierto: el Ministerio incluyó lo que Serrano quiso que se incluyera en el RD (venta de artículos por internet). Esta mentira se pone en evidencia días después, cuando el Ministerio de Transportes no tuvo inconveniente en incluir el SPU como esencial en el segundo RD de 29 de marzo, a solicitud, por carta, de  CCOO y UGT.

Mentira 3: (15-M) el presidente envió a los sindicatos un borrador de instrucciones operativas (para aplicar el día 16-M) en la mañana del domingo día 15, invitando a CCOO y UGT a firmar un acuerdo sobre tales instrucciones en apenas dos horas, además de informarles de que los EPI estaban ya a punto de llegar.

Se ocultó que el borrador ya había sido elaborado el día antes, sábado 14, antes incluso de haberse publicado el RD de Alarma, y que las jefaturas lo habían recibido ese mismo día, hecho del que se advirtió al presidente. Sin embargo, el señor Serrano, en un descarado ejercicio de juego sucio, se dedicó el domingo día 15-M a presionar a los sindicatos tratando de ponerlos contra las cuerdas, presionándoles para que dieran una respuesta inmediata con un ánimo claro de impedir que los sindicatos analizaran y elaboraran con rigor las contrapropuestas.

CCOO y UGT viendo la maniobra tramposa, hicieron público un comunicado a las 17 horas advirtiendo sobre esta jugada de trilero del señor Serrano. No obstante, UGT y CCOO (como el resto de sindicatos) enviaron sus propuestas a lo largo de la tarde del domingo. Y a las 22 horas el presidente tenía la posición contraria de todos los sindicatos en su mesa.

Lo cierto: ambos sindicatos, CCOO  y UGT, advirtieron primero en su comunicado de media tarde y rechazaron implícitamente en sus contrapropuestas el documento de propuesta inicial del presidente de Correos al constatar que, ni el contenido se ajustaba a los términos que se definían en el RD de Alarma ya que el señor Serrano insistía en “no abandonar el negocio”, ni en los centros de trabajo había EPI, ni protocolos, ni información al respecto. Prueba de ello es que todos los CTA del Estado iniciaron su turno de tarde-noche el mismo día 15 sin EPI.

Mentira 4: (15-M) el presidente de Correos, personalmente, en un  gesto de autoritarismo inaudito y de deslealtad institucional sin precedentes, a las 24 horas de la noche, hizo caso omiso de las propuestas sindicales y trasmitió la consigna de trasladar “sus” instrucciones a toda la estructura de Correos para ser aplicadas el lunes 16 sin informar de ello a los sindicatos, a la vez que “ ordenaba personalmente” publicar una nota de prensa en la que se debía  de incluir la existencia de un Acuerdo (inexistente) con los sindicatos.

Lo cierto: a las 17 horas de esa tarde, CCOO y UGT ya habían sacado un nítido comunicado anticipando el desacuerdo con la propuesta del señor Serrano, expresando implícitamente en las propuestas enviadas durante la tarde. A las 24 horas ya estaban paralizados varios CTA (Las Palmas, Sevilla, etc.) por falta de EPI, ante la presión de las organizaciones sindicales.

Mentira 5: (19-M) el presidente de Correos remitió una carta a toda la plantilla con un insólito estilo de un paternalismo y populismo rancios, en la que se apelaba al “ espíritu de la cornamusa que lleváis en el interior” asegurándoles que ( frente a lo que veníamos denunciando los sindicatos) todos tenían EPI (gel y guantes) desde el lunes 16 de marzo, apelando a una suerte de patriotismo en la realización de la misión que se les encomendaba que no se compadecía con las instrucciones que había ordenado el día 15-M en las que había decidido priorizar el negocio frente a las garantías de protección de la salud que estaban vigentes desde el RD del 14-M.

Lo cierto: los geles y guantes no llegaron a la plantilla, después de una fuerte presión sindical, hasta dos semanas después, al igual que las mamparas y mascarillas que alcanzaron un demora de hasta 21 días más tarde. Este tiempo de exposición al contagio ha colocado a Correos como segundo colectivo en infección (más de 800 contagios y más de 2.000 cuarentenas- contabilizados hasta el 6 de abril en que Correos decidió cortar la información a los sindicatos) tras el colectivo sanitario.

Continuará…

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA