Sin esperar al levantamiento del RD de Alarma, Correos precipita la desescalada

Correos precipita la desescalada sin esperar al levantamiento del RD de alarmaEn la reunión extraordinaria del 27 de abril, la empresa ha informado a todas las organizaciones sindicales en un documento intencionadamente confuso para esconder las fechas de vuelta a la actividad, de SU INTENCIÓN DE PROCEDER CUANTO ANTES A LA NORMALIZACIÓN TOTAL. Una vuelta que han anunciado como progresiva y por fases, pero que en la práctica quiere poner a trabajar a casi la totalidad de los colectivos en la semana del 4 de mayo (CTA e Internacional ya lo están desde esta misma semana).
 

Correos precipita la desescalada sin esperar al levantamiento del RD de alarma


CCOO y UGT NO COMPARTEN QUE CORREOS JUEGUE A SER EL CAMPEÓN DE LA DESESCALADA, sin esperar siquiera al levantamiento del estado de alarma, como se ha hecho en otras empresas, sin ir más lejos Telefónica o SEAT, para luego aplicar las fases de forma progresiva, de verdad y no ficticia como se pretende y sin la práctica de test.
 
A pesar de las medidas que hemos logrado forzar que Correos aplique (gel, guantes, mascarillas, mamparas, etc...), el alto nivel de contagios que tenemos (que no hacen más que maquillar una y otra vez), el que seamos una red de contagios entre trabajadores/as, y también en la interactuación con millones de ciudadanos/as, y las deficiencias y lagunas que todavía hay en seguridad (como el escándalo de las mascarillas), aconsejan alinearse con el Gobierno y no con la gran patronal y hacer una desescalada PRUDENTE Y GRADUAL.
 
Ante esta irresponsabilidad de Correos, CCOO y UGT, como venimos haciendo desde el 15 de marzo, fecha en que Correos envió a la plantilla a trabajar sin EPI, exponiéndola innecesariamente a contagio y convirtiéndonos en el segundo colectivo del país en contagios tras el sanitario, nos vamos a volcar en LA VIGILANCIA ACTIVA Y MILITANTE PARA GARANTIZAR LA SALUD DE LOS TRABAJADORES/AS que se ven impelidos a una DESESCALADA claramente PRECIPITADA. ESTO ES:

  • Equipos de protección individual (EPI): LOS GUANTES, MASCARILLA y GEL hidroalcohólico DEBEN SER de USO OBLIGATORIO, por tanto, si no se dispone de ellos SE DEBE PARAR LA ACTIVIDAD.
  • Se debe acabar de instalar las mamparas en Atención al cliente, un logro sindical que se debe extender al mundo rural y que no se acaba de rematar.
  • Desinfección de equipos y vehículos: otro avance preventivo fruto de la presión, que se debe mejorar, garantizando las desinfecciones diarias de todos los centros, especialmente, los Centros de Tratamiento, como también vestíbulos de atención al público, y proporcionando el material para la desinfección diaria individual de vehículos y equipos.
  • Procesos de trabajo: seguiremos vigilando los cambios en los procesos de entrega (tanto en reparto como en oficinas) para evitar el contacto con los clientes.
  • Distancia de seguridad: vigilaremos que se cumpla la separación mínima entre personas de 2 metros en todas las actividades del trabajo, así como la redistribución de mobiliario en las unidades para conseguirlo. En caso de ser imposible mantenerla, será obligatorio el uso de mascarilla. Hemos exigido que se estudie también introducir el uso de viseras individuales protectoras.
  • Medición de temperatura diaria.
  • Test de detección: la empresa debe realizar pruebas de detección para localizar los casos de asintomáticos para evitar contagios entre el personal y a la ciudadanía. 


El Gobierno habla de GRADUALIDAD en la vuelta a la normalidad, mientras la empresa y su presidente nos hablan de la urgencia por volver al negocio, utilizando el argumento del miedo y el catastrofismo económico que difunden en prensa. CCOO y UGT creen que se vuelve a anteponer la actividad y el negocio a la seguridad.

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA