La Consolidación y el caos del corte del examen

La Consolidación y el caos del corte del examen.En la reunión del Órgano de Selección del proceso del Consolidación 2017/2018 se empezó con 66/70 pero hasta mañana viernes no hay decisión.

En Correos hoy las cosas son como son pero tenemos derecho a que sean diferentes.

Hoy día 7 se ha celebrado la reunión del órgano de selección del proceso de Consolidación 2017/2018 para establecer el corte (número mínimo) de preguntas acertadas en el último examen celebrado.

Lo que habitualmente es una reunión normal, con intercambio de opiniones respecto a la propuesta inicial que se presenta para su deliberación,  se ha convertido en un bochornoso espectáculo.

La propuesta inicial presentada ante la mesa de un corte en 66 preguntas en REPARTO y 70 en ATENCIÓN AL CLIENTE, fue objeto de debate, al final del cual fue asumida por la parte mayoritaria sindical (UGT incluida). Desde ese momento, la reunión se convirtió en un escenario surrealista,  en el que un sindicato que no estaba de acuerdo, tensionó la reunión hasta el punto de provocar una votación (algo inédito hasta ahora en este órgano) entre todos los miembros del órgano, lo que dio lugar a que  de nuevo, volviera a evidenciarse el resultado que se había dado antes y que suponía que la propuesta inicial se asumía por parte de la mayoría de miembros presentes.

Ante esta situación, el Presidente del Tribunal, insistió en buscar consenso total. Y, dado que seguía sin haberlo, el susodicho Presidente del Tribunal, decidió (no sabemos aconsejado por quien) que había que promover otra reunión mañana viernes 8 de mayo de forma telemática sin que se sepa cual es realmente la razón y objetivo.

Lo cierto es que el sindicato que no quiso asumir la propuesta de referencia provocó el retraso en la decisión, es el mismo sindicato que durante la reunión informó pública y oficialmente del resultado, publicitando que la reunión ya había concluido con los referidos datos de corte 66/70 que no habían querido aceptar.

LO CIERTO ES QUE HASTA MAÑANA NO SE SABRÁ OFICIALMENTE que corte es el bueno. No parecería muy presentable que la demora generara una situación de más desconcierto aún.

UGT no ha querido oficializar los datos aún porque nos parece que la gente que tiene expectativas tiene derecho a ser informada con la mayor seriedad y rigor posibles. Pero si hay algo que se ha puesto de manifiesto hoy es que, al margen de que los sindicatos (TODOS) nos lo hagamos mirar, para no caer en la trampa de la carrera desenfrenada a ver quién llega antes en la información, es evidente que algo ocurre en Correos. Hoy (más allá de las discusiones sindicatos/empresa que siempre las ha habido y las habrá) para que sea la primera vez que en este ámbito del Órgano de Selección paritario, ocurra el caos de hoy. Nunca anteriormente se ha producido un desbarajuste como el de hoy. Y es significativo que este se produzca en el contexto que estamos denunciando los sindicatos de un caos organizativo sin precedentes en Correos. A este pastel solo le falta la guinda de que nos enteremos de que el Presidente, Señor Serrano, ha estado metiendo la cuchara en el asunto.

UGT espera y confía en que mañana viernes día 8 de mayo se ponga punto y final a esta situación insólita y bochornosa producida hoy.

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA