La enésima mentira de un Presidente

La enésima mentira de un PresidentePrimero, chantaje a la plantilla con ERES y ERTES para que aceptáramos trabajar sin Epi.

Después, amenazas veladas de impago de nómina para “desescalarnos precipitadamente y de repente…

Se nos revenden unos acuerdos pendientes de 2018 (consolidación, fondos adicionales, 2)

A ver Señor Serrano… ¿pero no se estaba hundiendo Correos?, ¿no le parece feo vestir de “regalos” unos acuerdos que, desde hace 18 meses, viene usted incumpliendo?

En un burdo intento de lavado de cara y distracción, en la reunión de la Comisión de Empleo del día 4, se anunciaba una “milagrosa” recuperación de todos los procesos de empleo y desarrollo de derechos que se encuentran pendientes de desarrollo. Sería una gran noticia si no fuera porque la empresa, su presidente y su círculo de afines- acompañados en esta ocasión de un solícito pregonero sindical-, están intentando “vendernos” a los trabajadores/as de Correos algo que YA ES NUESTRO: los compromisos recogidos en los Acuerdos 2018-2020.

Y es que, el señor Serrano actúa como si no tuviésemos memoria. Pero es difícil olvidar cómo, entre aplausos y autobombo financiado en la prensa con millones de euros, primero, engaño sin escrúpulos a la plantilla con amenazas de ERTE y ERE para forzarla a trabajar sin EPI en plena pandemia; y como, después, utilizó el miedo al impago de nómina para justificar una caótica precipitada desescalada que vuelve a exponer en exceso al colectivo. Súbitamente, el supuesto hundimiento de Correos desaparece y se convierte en una oferta de miles de empleos, Concurso de traslados y pago de los fondos adicionales y el 2%.

Los derechos SR. Serrano, no se regalan, se cumplen.

Retomar, obligado, la senda del cumplimiento de lo comprometido en unos acuerdos y aplicar la legalidad del convenio (contratación), es un logro para quienes, en estas difíciles semanas, frente a su soberbia, hemos sabido defender la salud, seguridad y dignidad de los trabajadores y trabajadoras de Correos. Tenga por seguro que CCOO y UGT sabremos hacer cumplir todos los compromisos adquiridos, en caso de seguir incumpliéndolos.

CCOO y UGT  le vuelven a recordar lo que se le debe a la plantillas desde, en algunos casos, hace más de año y medio:

SUBIDA SALARIAL:

  • Desde el 1 de enero se adeuda la subida del 2%. Exigimos que se aplique a todos los conceptos retributivos de todos los colectivos.
  • 0,55% extra de masa salarial para Fondos Adicionales de los años 2020 (0,30%) y el 2019(un 0,25% sobre el que la empresa y su pregonero muestran una inaceptable amnesias). Exigimos que igualmente se reparta linealmente a todos los conceptos retributivos.

SUPRESIÓN DEL TURNO OBLIGATORIO EN SÁBADO:

  • Casi un año después de la fecha comprometida: el gran incumplimiento del señor Serrano que ha mentido hasta 3 veces para no aprobar el famoso RD de jornadas especiales. En diciembre comprometió que se pondría en marcha en marzo 2020: nueva mentira.
  • CCOO y UGT  exigirán el pago de todas las horas de sábado realizadas desde el 01/07/2019

CONCURSO DE TRASLADOS:

  • La primera adjudicación del Concurso se produjo en enero. Han sido tres meses sin Concursos lo que se han perdido, por lo que en esta segunda adjudicación deberían incluirse todos los puestos vacantes (unos 3.000) y no los exiguos 800 puestos.
  • Se deben concluir las 9 adjudicaciones comprometidas en el primer semestre del año 2020.

PROCESOS DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO:

  • Urge la resolución para la fijeza de los 4.055 puestos. Se debe agilizar al máximo todo el proceso para cumplir el compromiso del 1 de julio (que ya lleva el retraso de un mes).
  • La convocatoria de 3.421 puestos, que el señor presidente viste como un regalo, es un proceso convocado en 2019 y presupuestado. Se debe agilizar su gestión para que no sea unos incumplimientos (más) al final de año.
  • Quedan pendientes 2.000 puestos del Plan de Estabilización. Ya reconocidos, para sumar a futuros procesos de Consolidación, que tampoco vamos a olvidar.

JUBILACIÓN  PARCIAL/EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS:

  • Se debe poner en marcha la jubilación parcial, para el personal laboral en Correos. Está presupuestada y lleva un año de retraso.
  • Y mejorar las condiciones de acceso (edad y todos los colectivos) y económicas de las excedencias para el personal funcionario.

PROMOCIÓN INTERNA PERSONAL FUNCIONARIO:

  • Otro proceso ya comprometido en el Acuerdo 2018-2020, sobre el que la empresa se hacía la remolona y que ha tenido que mover.
  • Exigimos que se cumpla con el compromiso anunciado, abriendo el plazo de solicitud en junio-julio y la realización de las pruebas en septiembre-octubre.

APORTACIÓN VEHÍCULOS SERVICIOS RURALES:

  • Tras la urgencia por resolver el  “gravísimos problema de seguridad” de la aportación de vehículos, parece que ahora o el problema no existe  o se ha resuelto solo.
  • CCOO y UGT exigen que sea la empresa quien pague la adecuación de todos los vehículos, y que ofrezca la posibilidad de solicitar a todos los rurales voluntariamente vehículo a cargo de la empresa.

PLAN DE IGUALDAD Y DIVERSIDAD/CALENDARIO LABORAL 2020:

  • Que una empresa pública como Correos, con más de 55.000 trabajadores/as, tenga como asignatura pendiente la renovación de su Plan de Igualdad y Diversidad, dice muy poco de quien la dirige y de su presunto talante progresista.
  • Que a estas alturas del año sigamos sin Calendario Laboral (cuando debería haberse negociado antes de terminar 2019), evidencia lo “mucho” que importa la conciliación familiar.

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA