El Sr. Serrano y su objetivo encubierto: vende humo mientras recorta y desmantela los servicios rurales

El Sr. Serrano y su objetivo encubierto Vende humo mientras recorta y desmantela los servicios ruralesEl Plan Estratégico oculto de Serrano que vendió como “hito histórico”, el recorte del 30% de la financiación del SPU.

Correos se suma a un convenio para implementar servicios en el medio rural:

-El acuerdo conlleva que se puedan realizar trámites administrativos en las oficinas con las que cuenta Correos para evitar que los residentes en los pequeños municipios tengan que desplazarse.

- Además, establece la comercialización de productos locales que estén acreditados por las figuras de calidad de la región, a través del market place “Correos Market”.

En un nuevo ejercicio de cinismo del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, el jueves 9 de julio se publicó la noticia de que Correos se está sumando a un convenio para implementar servicios en el medio rural. La realización de trámites administrativos en las oficinas de Correos y la comercialización de productos locales a través de Correos Market son las estrellas de la propuesta. La noticia sería excelente de no ser un señuelo para distraer nuestra atención. Serrano, como los calamares, enturbia el agua con tinta para que no sepamos para donde va.

Con una mano vende su “ buena gestión”, las campañas de “yo me quedo” y productos de Correos Market para  “ salvar el mundo rural”, con la otra hace a los trabajadores/as rurales pagar de su bolsillo las medidas de seguridad necesarias para transportar en sus propios coches los paquetes, cada  día más numerosos y voluminosos gracias a las compras online, introduciendo cláusulas abusivas que  ahora les hace firmar “voluntariamente” y que se ha sacado de la manga para no hacerse cargo de lo que es una obligación legal de la empresa. Y pagar por pagar, que paguen por un suplido de combustible que lleva congelado casi 20 años para miles de trabajadores/as rurales que usan su vehículo propio a diario y, sobre todo,  pagar las consecuencias de los recortes de más de un 30% a la financiación del correo público.

El señor presidente y su equipo directivo han estado durante meses elaborando el entramado de un Plan Estratégico que lleva en sus entrañas la semilla de la destrucción de la empresa centenaria. Liderados por el turbio Sr. Ducay, número dos de Serrano felizmente dimitido, en el entretanto han ejecutado una limpieza “étnica” promovida por el señor Serrano, de profesionales de Correos, “postalones” como lo denominan con desprecio. Un plan cuya hoja de ruta oculta pasa por el debilitamiento sistemático del correo público en general y del mundo rural en particular.

Mientras, una campaña de marketing millonaria pretende hacernos creer lo contrario y distraernos de que han dado por bueno el recorte de un 30% de la financiación del SPU, una pérdida para Correos de entre 400 y 1.000 millones en los últimos 10 años y que deja la financiación de este a futuro en unos exiguos 128 millones anuales.

El presidente de Correos se autoproclama defensor de la España vaciada, un ejercicio de cinismo como nunca se ha visto en décadas en esta empresa. Un proyecto donde se confunden política y oportunismo tiene un recorrido muy breve y, por supuesto, ni es estratégico ni contribuye a la sociedad.

Hay que conocer a un personaje como el señor Serrano para entender por qué fue expulsado-sustituido- del Olimpo del actual presidente del Gobierno, y puesto a dedo, sin tener ni idea de gestión, al frente de una empresa pública como Correos con 250.000 euros de sueldo anual para compensar el agravio.

El desguace del ámbito rural iniciado por el Sr. Serrano, con 5.470 trabajadores y trabajadoras ( casi un 10% de la plantilla total) necesarios para garantizar este servicio público a la ciudadanía, con 320.000 km. recorridos con sus propios vehículos, consiste en sobrecargarlos de trabajo atendiendo un cada vez mayor número de municipios ( algunos con servicio únicamente 4 días al mes), eliminar puestos gradualmente y recibir la misma compensación que hace 18 años por aportar vehículo o local propios, algo imprescindible para acercar el correo a cada municipio. Y ahora, además, una seguridad, que tiene la obligación legar de pagar la empresa, también cae sobre sus bolsillos. A esta estrategia se le suman los recortes, ya anunciados  de modo oculto, en el ámbito urbano, con el cierre de oficinas y hacinamiento de carteros/as en centros, y así vender con sigilo edificios que ayuden a maquillar las cuentas de resultados.

UGT y CC OO no avalarán nunca el desmantelamiento progresivo y sistemático de Correos y, menos aún en el mundo rural. La España vaciada, y abandonada, no se soluciona con galería de “fotos” políticas del presidente Serrano y sus convenios sin contenido real. Más financiación, refuerzo salarial de los trabajadores/as, más plantilla para poder cubrir el SPU y nuevos nichos de negocio, ese es el camino para salvar la España vaciada.

UGT y CC OO han iniciado una campaña de recogida de firmas  en apoyo de los trabajadores y trabajadoras del mundo rural, los que llevan el correo a la España  vaciada. Demandamos que se garantice la financiación suficiente, en vez del recorte, y las medidas de empleo para mantener el servicio postal público que el país requiere. Si no la has apoyado aún con tu firma, puedes hacerlo en http://chng.it/vTZ852fBvp

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA