La Comisión Delegada de Asuntos Económicos da luz verde a la subida salarial 2020

La Comisión Delegada de Asuntos Económicos da luz verde a la subida salarial 2020Serrano ya no tiene excusas: páguese el 2% y los Fondos que se nos deben desde hace casi un año en el Acuerdo.

La Comisión Delegada de Asuntos Económicos ha aprobado las pautas que permitirán a las empresas públicas negociar la extensión a sus empleados/as de la subida salarial de 2020, ya aplicada a los funcionarios/as. Desde el Ministerio de Hacienda han indicado que, una vez aprobadas esas pautas, no existe ningún impedimento para llevar a cabo la revalorización salarial comprometida en 2020. El acuerdo para la mejora del empleo público, firmado en 2018, y, en su desarrollo, el Acuerdo Plurianual de Correos firmado por UGT y CC OO,preveía una subida salarial para los empleados/as públicos del 2%, y fondos adicionales (0,30%) en 2020, y en cumplimiento de ese compromiso, el pasado 21 de enero el Gobierno aprobó su aplicación.

La demora intencionada del pago por parte del Presidente de Correos, en connivencia con sus instancias superiores, hizo que ambas organizaciones lleváramos el conflicto a la Audiencia Nacional el pasado 4 de agosto, lo que, sin duda ha contribuido a que se agilicen los trámites. Decimos demora intencionada porque Serrano no solo debe el 2% y el 0,30% de los fondos de este año, sino también el 0,25% de los fondos del año pasado que están autorizados desde enero de 2019.

UGT y CCOO exigen el abono inmediato de lo que Serrano nos debe:

  • Incremento al personal Funcionario y al Laboral (fijo y eventual) del 2% de sus retribuciones, desde el 1 de enero de 2020, respecto de las vigentes a 31/12/2019.
  • Estas subidas se aplicarán a todos los conceptos retributivos:  fijos y variables
  • Fondos adicionales del 0,25% desde el 1 de enero de 2019 de forma lineal para todos los colectivos.
  • Fondos adicionales del 0,30% desde el 1 de enero de 2020 de forma lineal para todos los colectivos.
  • Todos los atrasos acumulados, tanto en el 2% como en el 0,55% acumulado de fondos adicionales.

No parece que ahora pueda echar balones fuera para seguir adeudando el salario  a sus casi 55 mil trabajadores/as. Aunque ya va sonando por los mentideros de la empresa que los fondos se quieren destinar a unos cuantos trabajadores/as (jefaturas, para más señas), dejando fuera a la mayoría de la plantilla. UGT y CC OO, hicimos pública hace un par de semanas que el 2% y el 0,55% de los fondos se deben pagar de forma lineal a todos los trabajadores/as

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA