La presión de UGT y CC OO desbloquea el programa de selección para Sustitutos de Jefaturas Intermedias

La presión de UGT y CC OO desbloquea el programa de selección para Sustitutos de Jefaturas Intermedias Plazo de inscripción: del 7 al 16 de octubre.

Cursos de Formación: hasta el 15 de noviembre (se impartirán por Correos y serán válidos los realizados en la anterior convocatoria).

Pruebas selectivas: inicio en noviembre y finalización en enero.

La Presidencia de Correos y su equipo directivo en su línea de desprecio a sus trabajadores y sus representantes vuelve a realizar una convocatoria, esta vez para Sustitutos de Jefaturas Intermedias, sin negociación de ningún tipo imponiendo criterios que una y otra vez generan desigualdades entre los trabajadores a la vez que provocan caos en la gestión.

En la reunión celebrada hoy 1 de octubre de la Comisión de Empleo Central, Correos se ha limitado a concretar los datos de la convocatoria pero sin cambiar ni una sola como de los “borradores” que remitió a las Organizaciones Sindicales para su discusión.

           Programa de Sustituciones de Jefaturas Intermedias 2021

 

 Destinatarios y ámbitos

- Personal laboral fijo y Funcionario con puesto definitivo en el Grupo IV Operativos( Administrativos, ATC, Reparto y Agente

- Se convocarán para Distribución y Oficinas en todas las provincias y en Logística en aquellas donde existen centros de clasificación

 

 

  Inscripción

- A través de la web o intranet corporativa https://conecta.correos.es/

- El plazo de inscripción estará abierto del 7 al 16 de octubre, ambos incluidos.

 

 

 

  Proceso selectivo

- Prueba de conocimientos sobre las tareas del puesto, según el área concreta.

- Prueba de aptitudes y competencias en la que se determinará el perfil de candidato/a para el desempeño del puesto.

- El desarrollo de las pruebas se dilatará entre los meses de noviembre, diciembre y enero. Se realizará  la mayor parte de la selección on-line, y en cualquier caso se extremarán las precauciones para evitar riesgos a la salud de los participantes en las acciones que necesariamente se realicen de forma presencial

 

 

 

 

  Méritos valorables

- Titulación académica ( Bachillerato o Formación Profesional II o titulación académica que lo sustituya, o conocimientos, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalente a esa profesión

- Conocimiento de los procesos, habilidades para resolver problemas, dirigir equipo, organizar tareas, detectar las necesidades de los clientes, etc.

- Conocimiento de lenguas autonómicas si las hubiera y de ofimática

- Disponibilidad horaria, posesión de carné de conducir y disponer de vehículo propio

- Cursos de formación realizados hasta el 15 de noviembre

Distribución: Portfolio de productos, Excel básico y SGIE PDA

Oficinas: Portfolio de productos, Excel básico y Técnicas de Ventas I.

Logística: Portfolio de productos, Excel básico y Paquetería

Correos realizará un nuevo proceso de selección sin cumplir con los criterios de igualdad de oportunidades y de selección a través de un sistema transparente en su funcionamiento primando la discrecionalidad, la arbitrariedad y el oscurantismo. UGT conjuntamente con CCOO en la reunión hemos vuelto a exigir que se acabe con estas prácticas. Exigimos que de una vez por todas se regule de principio a fin un sistema de selección objetivo, tanto para las Jefaturas intermedias definitiva como del programa de Sustitutos.

UGT y CCOO recuerdan que el acceso a puestos de Jefaturas intermedias es un derecho, por lo que no puede seguir siendo un camino a la carta del arbitrario e interesado capricho de la Dirección.

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA