Correos abonará el 2% y sus atrasos en la nómina de octubre

Correos abonará el 2% y sus atrasos en la nómina de octubreLa presión sindical de UGT y CC OO conquista otra deuda del Presidente.

Ante la presión ejercida mediante la presentación de Conflictos Colectivos por UGT junto con CCOO, Correos se ve obligado a cumplir lo que debe, y así los trabajadores/as de Correos ven saldada una deuda que viene recogida en el Acuerdo Plurianual 2018-2020 y cuyo cumplimiento ha estado retrasando el presidente.

Hoy, 5 de octubre Correos ha comunicado que van a proceder a abonar en la nómina de octubre, a todos los empleados/as, lo incrementos salariales del 2%, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2020.

En los conceptos salariales recogidos en el Acuerdo 2018-2020:

  • Fijos: Salario base, pagas extraordinarias, antigüedad, complemento de destino/puesto tipo, complemento específico/ocupación.
  • Variables: Complemento de productividad/CPA, complemento específico II Tramos/permanencia y desempeño. Productividad/pluses festivo, de sábado, nocturnidad y clasificación mecanizada. Productividad de Navidad, suplido aportación de local, horas extraordinarias y plus de residencia e incentivo singular por la prestación de servicios en  Andorra.

Además en la misma comunicación ha anunciado la próxima convocatoria de las Mesas de Negociación correspondientes para abordar la negociación de los fondos adicionales de 2019(0,25% de la masa salarial) y 2020(0,30% de la masa salarial) como hemos venido exigiendo.

UGT junto con CC OO hemos trasladado  en escrito al presidente nuestra posición rotunda y clara sobre el reparto de estos fondos: el pago debe hacerse a todo el personal y en todos los conceptos salariales. UGT llevará esta exigencia a las Mesas.

Todos los cursos de preparación de oposiciones  que organiza FeSP-UGT Asturias continúan aplazados hasta que la situación sanitaria  permita realizarlos  con las condiciones de seguridad necesarias.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA