Concurso de traslados de Correos: 4ª adjudicación

Concurso de traslados de Correos: 4ª adjudicaciónConcurso Permanente de Traslados 2019-2020: Correos publica Cuarta Resolución 286 plazas… y eso que iban a adjudicar 780 para el turno de tarde (adjudicación irrisoria para no variar).

Tras la presión ejercida por UGT y CC OO, hoy 14 de octubre, a través de la Comisión de Traslados, la empresa ha procedido a publicar la 4ª Resolución del Concurso Permanente de Traslados. Hacía tiempo que no se adjudicaba dos meses seguidos pero la adjudicación, a pesar de anunciar a bombo y platillo que se asignarían los 780 puestos creados al eliminar al personal notificador de lunes a viernes en capitales de provincia y alguna gran población, ha sido una vez más ridícula e irrisoria, por no decir que ha sido otro paripé a los que nos tiene ya acostumbrados esta empresa, ocultando miles de plazas estructurales, para luego tener margen para eliminarlas cuando se impone reducción desde arriba.

Se han adjudicado 286 puestos vacantes, de estos 2 son fijos discontinuos que pasan a jornada completa. Los puestos adjudicados corresponden a: 116 Atención al Cliente (102 tiempo completo, 14 tiempo parcial); 120 Reparto 1 Moto; 48 Reparto  2 Pie y 1 Agente Clasificación.

Calendario de las adjudicaciones:

  • 14 de octubre, publicación de la Resolución de  la 4ª adjudicación, del listado de asignación y del listado definitivo de méritos.
  • Cese con fecha 31 de octubre
  • Incorporación efectiva a partir del 1 de noviembre. Siguiendo el plazo establecido en el punto 7.2 de las bases de la convocatoria:
    • Al día siguiente si el traslado se realiza dentro de la misma localidad.
    • Dos días si el traslado es entre localidades de una misma provincia o isla
    • Seis días si el traslado es entre localidades situadas en la Península que no pertenezcan a la misma provincia.
    • Diez días si el traslado es entre islas o entre islas y Ceuta, Melilla y Península.
  •  El personal que opte por sustituir el plazo de toma de posesión por la percepción económica, debe presentar la solicitud en Anexo Incorporación anticipada en la localidad del destino adjudicado hasta el 20 de octubre.

UGT al igual que CCOO, en la reunión hemos criticado de nuevo la tomadura de pelo de una adjudicación ridícula que deja tirados a miles de trabajadores desplazados que tardarán más tiempo en acercarse a su casa, promocionar a otro puesto o mejorar sus retribuciones obteniendo una jornada completa. Hemos preguntado asimismo por la siguiente adjudicación y la dirección ha manifestado que la realizará en el mes de noviembre, hemos tomado nota y así lo exigiremos. También , hemos exigido, que la ampliación de la segunda fase del concurso, se desarrolle con celeridad para que esta segunda lista pueda incorporarse cuanto antes a las adjudicaciones y puedan valerse de la función que tiene el Concurso de Traslados, que es, mejorar la vida laboral y familiar de quien lo solicita.

Menos publicitar empleo ficticio en los medios de comunicación y más cumplir con los/as trabajadores/as de Correos.

Todos los cursos de preparación de oposiciones  que organiza FeSP-UGT Asturias continúan aplazados hasta que la situación sanitaria  permita realizarlos  con las condiciones de seguridad necesarias.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA