Primero la ocurrencia de los idiomas, ahora chalaneo político con las vacantes y precarización de la oferta

 Primero la ocurrencia de los idiomas, ahora chalaneo político con las vacantes y precarización de la ofertaConsolidación 3.421 puestos, 1ª reunión.

  • Se detraen casi un centenar de puestos para Directivos de adjudicación a dedo y sin examen, así como 40 para el cupo por discapacidad adjudicados con dedazo empresarial, a través de una empresa externa.
  • Se requieren detraer también los contratos de relevo de las jubilaciones parciales ( cuando se aprueben)
  • Brutal precarización con el 22% de vacantes a tiempo parcial
  • Y plazo de presentación de instancias ¡antes del fin de méritos!

UGT y CC OO exigen una rectificación de este disparate en franca ilegalidad y con alto riesgo de demanda judicial.

El 13 de noviembre se reunió la Comisión de Empleo Central para discutir el 2º desarrollo del Proceso de Consolidación de Empleo correspondiente a 2019 con una oferta de 3.421 puestos.

UGT y CCOO han criticado y rechazado:

-El caos y la ocurrencia en la gestión: el enorme retraso de esta consolidación (es de los PGE de 2019) por el caótico proceso que estamos viviendo fruto de la permanente improvisación y de las ocurrencias del equipo de Serrano, entre ellas, la inclusión de los idiomas o la exagerada puntuación de las titulaciones para una oposición de operativos como si lo fuera para cuerpos de élite. Y ahora, parece que han entrado las prisas y quieren cerrar el plazo de presentación de instancias antes del cierre de los méritos (nueva ocurrencia que es  ilegal y que se impugnará).

- Puntuación exagerada de las titulaciones académicas, de los carnés en todos los puestos… para que ahora vuelvan a las andadas y hagan una oferta de vacantes desigual en las provincias en relación a la plantilla total de cada una de ellas.

- El dedazo empresarial: que una oferta que debió estar por encima de las 4.000 vacantes se queda en 3.421 porque la empresa tapa una parte del empleo estructural existente en todas las provincias, aparta casi 100 puestos para nombrar a dedo a amigos de sus amigos, sin prueba ni examen ( argumentando que llevan tiempo , como si los eventuales de esta empresa, en una gran mayoría, no lo llevaran), “ cuela” por la puerta de atrás 40 vacantes para personal discapacitado también elegido a dedo mediante externalización u otras tantas paro los contratos de relevo por jubilación parcial cuando se aprueben, es sencillamente impresentable.

 - La precarización de la oferta: 22% de vacantes a tiempo parcial, en una empresa que ya tiene el 23% de los puestos en esta modalidad, solo puede denominarse de una forma: devaluación del empleo para competir con precariedad.

- La tómbola de las vacantes y el chalaneo político del Presidente de Correos: una extensión más del trilerismo político y de cortijo que tiene implantado el presidente. La torticera forma en que se ha hecho la distribución de las vacantes no tiene que ver con el negocio ni con los objetivos de Correos, sino con esas maniobras en la oscuridad a las que nos tiene acostumbrados el equipo directivo desde que se desenmascaró el famoso pucherazo de la consolidación anterior:

  • Escondiendo el empleo estructural (que tienen obligación de poner en la mesa por mandato del Convenio), se ha hecho una distribución a la carta en la que unas provincias han sido penalizadas arbitrariamente con minoraciones espectaculares (e ilegales, porque tienen empleo estructural).
  • Favoreciendo políticamente algunas Comunidades Autónomas frente a otras, en un claro síntoma de chalaneo político en el que se ve la mano negra del Presidente “amigo” de Pedro Sánchez.
  • Y apostando, ahora, por el reparto a pie, cuando antes se decía lo contrario( todo era motorizado), demostrando una vez más que el rumbo de la empresa , eso que llaman Plan Estratégico, va al ritmo de “ pollo descabezado” que le imprime caprichosamente su presidente.

UGT y CCOO han pedido que el último día de presentación de instancia sea el mismo día o en días posteriores al último día para la valoración de méritos, 30 de noviembre.

UGT y CCOO han exigido que se haga una rectificación de semejante “sindiós”, volviendo al sentido común que se venía practicando por los profesionales de la casa. Esto es, que se pongan encima de la mesa el empleo estructural y los volúmenes de actividad de la empresa, que la oferta se ciña, de forma equilibrada, a ese empleo estructural y a las necesidades reales de gestión de Correos, que se pare la precarización de los tiempos parciales limitándoles al 8%, que se equilibre la oferta de empleo por CCAA  y por provincias tomando como referencia la oferta de empleo anterior y que los puestos que se quieren meter a dedo (directivos), los contratos de relevo y personas con discapacidad, no se detraigan de la Oferta de Empleo pública de Correos sino que se hagan en una ampliación de la misma y con los mecanismos de selección oportunos.

UGT y CCOO remitirán a la empresa una propuesta de bases del 2º desarrollo del proceso de consolidación así como una propuesta de repartición de vacantes en todas las provincias que defienda los intereses de todos/as los candidatos/as y que los ponga a todos  en las mismas condiciones para alcanzar una plaza fija en Correos.

Ambas organizaciones enviarán sus propuestas por escrito en este sentido. La empresa ha quedado en contestar la semana que viene así como a trasladarnos la memoria justificativa de los tiempos parciales. Para UGT y CCOO, hechos y no palabrería, son los que dan la credibilidad notablemente perdida por Correos. De no rectificar la oferta de vacantes, plantearán demanda ante los tribunales para que sean estos quienes hagan una distribución equitativa que los trabajadores/as, las provincias, los territorios y la prestación del servicio público a los ciudadanos/as se merecen.

Todos los cursos de preparación de oposiciones  que organiza FeSP-UGT Asturias continúan aplazados hasta que la situación sanitaria  permita realizarlos  con las condiciones de seguridad necesarias.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA