El personal de Correos ¡es un colectivo esencial!

El Personal de Correos ¡Es un colectivo Esencial!Serrano deja a los  “postalones” fuera de la vacunación al excluir a Correos de los servicios esenciales.

Esta semana se ha conocido la nueva estrategia de vacunación del Gobierno, por la que los colectivos de profesionales esenciales de hasta 55 años serán vacunados con AstraZeneca a medida que vayan llegando dosis, de forma simultánea con los mayores de 80 años. ¿Qué ha considerado el Gobierno Colectivos Esenciales?: Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, incluidas las policías autonómicas y locales; el personal de emergencias, bomberos o protección civil, agentes forestales, las Fuerzas Armadas y los docentes de infantil, primaria, secundaria y los de educación especial.

El personal de Correos no está incluido, ni parece que se esté pensando en incluirlo, a pesar de ser mayoritariamente un colectivo laboral en contacto directo con la ciudadanía, tanto o más que los colectivos mencionados. Solo cabe concluir que el criterio seguido por el Gobierno no es el del riesgo por la mayor o menor exposición, sino el concepto de Esencialidad. Lo que ocurre es una consecuencia más del mal hacer del presidente Serrano, cuya principal preocupación ha sido desde el principio de la pandemia que no se pare el negocio de la paquetería, dejando intencionadamente fuera del RD de declaración de  estado de Alarma en marzo del año pasado el SPU como servicio esencial.

Y eso que, en su línea cínico-propagandística, Serrano volvió a mencionar en la Mesa Sectorial que para él “la salud del colectivo es lo primero”, y que, por eso, había enviado al Ministerio de Sanidad una carta pidiendo que se contemplara la posibilidad de incluir al personal de Correos como colectivo de alto riesgo (algo que venía negando a UGT y CCOO durante meses), de cara a la vacunación contra la COVID-19. Y tras la evidencia, o el Gobierno no ha recibido solicitud alguna y estamos en otra serranada más de “venta de humo y autobombo”, o a fuerzo de tanto insistir en minimizar la importancia del servicio postal público y de negarlo como servicio esencial para la ciudadanía, Correos, un servicio público tricentenario, por culpa de este señor, va camino de considerarse un operador paquetero más de entre los muchos que hay en todo el Estado.

UGT y CCOO venimos denunciando que frente a la COVID-19 la empresa está haciendo lo justito para cumplir la ley. La pasividad y la falta de adopción de medidas organizativas y preventivas adicionales para evitar la masificación y hacinamiento que existe en muchos centros de trabajo, para corregir las deficiencias de ventilación, y para realizar pruebas de detección donde se producen casos positivos o para detectar asintomáticos, son las pruebas de que no se ha hecho “todo lo posible” para proteger al colectivo frente al riesgo de contagios, como lo prueban los más de 13.000 trabajadores/as afectados hasta la fecha.

Sr. Serrano, en vez de comprar certificados AENOR para venderlos en la prensa, nos gustaría verle públicamente exigiendo al Gobierno que le nombró, la inclusión de Correos como colectivo esencial. Y, además, ya puestos, ¿puede demostrar que de verdad le importa la salud implementando las medidas preventivas que venimos solicitando?

Todos los cursos de preparación de oposiciones  que organiza FeSP-UGT Asturias continúan aplazados hasta que la situación sanitaria  permita realizarlos  con las condiciones de seguridad necesarias.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA