Examen de Consolidación a la vista

Examen de Consolidación a la vistaUGT y CCOO exigen convocatoria urgente de la Comisión de Empleo Central y del Órgano de Selección para poner control al millón y medio de euros destinados por el Presidente a la gestión de la Consolidación.

Hace ya prácticamente un año que Correos anunció en la Comisión de Empleo Central el desbloqueo de la convocatoria de 3.421 plazas con examen antes de octubre de 2020, fecha que, desde el primer momento, se vio totalmente inviable.

La situación de la pandemia condiciona, desde luego, pero es necesario tranquilizar a los miles de candidatos/as que empiezan a preocuparse por una demora excesiva ( cuando ya se están comenzando a realizar otro tipo de exámenes masivos-Policía Nacional, MIR, Enseñanza, entre otros-), y asegurar a los ciudadanos/as que, pese al claro “ pucherazo” de la Consolidación anterior, los/as profesionales del Correo público, cuando se les deja hacer sin injerencias directivas, pueden resolver solventemente una convocatoria como la que afrontamos.

En lugar de ello, sin embargo, el presidente de Correos, sigue haciendo las cosas a escondidas y fuera del marco negocial. UGT y CCOO  hemos detectado algunos movimientos preocupantes que pueden llevarnos de bruces a un nuevo escándalo público; como es quintuplicar (casi un millón y medio de euros) el gasto de gestión del proceso sin ni siquiera informar a las OOSS o al Órgano de Selección del porqué, algo que no es una cuestión menor. Y menos si lo que se pretende es:

  •  La posibilidad de llegar hasta 120 lugares para la realización del examen.
  •  Que el examen se lleve a cabo en uno o varios fines de semana consecutivos o no, pudiendo, incluso, realizarse en varios meses.
  •  Se contempla, remotamente, poder cambiar el contenido de los exámenes.

Dada la dimensión de asunto y el perfil “panameño” que se gasta el presidente, UGT y CCOO exigen la convocatoria inmediata de la Comisión de Empleo Central y del Órgano de Selección donde se clarifiquen todos estos aspectos en aras de conseguir que las pruebas sean totalmente garantistas para todos los candidatos/as y no un verdadero fiasco para lo que:

  •  Es imprescindible hacer un estudio viable, con el incremento de puntos de realización de examen para que las pruebas se puedan realizar garantizando los derechos de todos y cada uno de los candidatos/as.
  • Realizar las pruebas en varios meses rompe con la igualdad de condiciones.
  •  Los exámenes no pueden ser iguales si se hacen en diferentes días.

Por la trascendencia de este asunto, así como el escándalo público y coste reputacional que para Correos puede implicar cualquier desliz en la realización de las pruebas, UGT y CCOO exigen el mayor rigor y garantía, y, por supuesto, que se dejen de tomar decisiones unilaterales.

UGT y CCOO exigen respeto a los principios de igualdad y no discriminación de toda convocatoria pública.

Sr. Serrano, Correos no está para más pucherazos.

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA