Concurso Permanente de Traslados de Correos: una mínima adjudicación de vacantes que facilita la estrategia de desmantelamiento de puestos operativos

Concurso permanente de traslados de Correos: una mínima adjudicación de vacantes que facilita la estrategia de desmantelamiento de puestos operativosConcurso Permanente de Traslados 2019-2020, 8ª Resolución con la publicación de listados separados de méritos inicial y ampliación. 180 plazas adjudicadas, una mínima adjudicación de vacantes que facilita la estrategia de desmantelamiento de puestos operativos.

Ayer 8 de septiembre, a través de la Comisión de Traslados, la empresa ha procedido a publicar la 8ª Resolución del Concurso Permanente de Traslados que recoge la adjudicación de destinos para 180  personas (5 funcionarias, 2 fijos discontinuos y 173 laborales).

Se han adjudicado un total de 180 puestos vacantes que corresponden a: 50 Atención al Cliente (29 tiempo completo, 21tiempo parcial), 78 Reparto Moto, 40 Reparto Pie y 12 Agente Clasificación (10tiempo completo, 2 tiempo parcial).

En la reunión UGT ha criticado el número de destinos publicados por excesivamente bajo y alejado de las verdaderas vacantes de empleo estructural que existen en la empresa y que se mantienen ocultas y también la inadmisible adjudicación de jornadas parciales en Atención al Cliente. En cuanto al desarrollo futuro la dirección ha confirmado que la adjudicación que queda se  realizará en  octubre como se comprometieron. UGT ha pedido al respecto que se cumpla la regulación y se acometa inmediatamente después la negociación del siguiente proceso para poder comenzar sus adjudicaciones al inicio de 2022.

Calendario de las Adjudicaciones:

  • 8 de septiembre, publicación de la Resolución de la 8ª Adjudicación, del listado de asignación y de los listados definitivos de méritos: listado inicial y ampliación.
  • Cese con fecha de 30 de septiembre
  • Incorporación efectiva al nuevo destino 1 de octubre. Siguiendo los siguientes plazos:
    • Al día siguiente si el traslado se realiza dentro de la misma localidad
    • Dos días si el traslado es entre localidades de una misma provincia o isla
    • Seis días si el traslado es entre localidades situadas en la Península que no pertenezcan a la misma provincia.
    • Diez días si el traslado es ente islas o entre isla y Ceuta, Melilla y Península.
  • El personal que opte por sustituir el plazo de toma de posesión por la percepción económica, debe presentar la solicitud en anexo de Incorporación Anticipada en la localidad del destino adjudicado hasta el 15 de septiembre 2021.
  • El plazo establecido para incidencias relacionadas con el proceso será también hasta el 15 de septiembre.

Enlace a la Resolución

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

Calendario laboral 2021 con fiestas locales

Infórmate

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

  

Acuerdo2018-2020

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA