¡Gracias!

correosLos carteros (MILES) salieron a la calle en Madrid.

El jueves día 27 de noviembre no repartieron. Salieron a decir ¡BASTA YA!.

Ni la lluvia abundante que caía esa mañana evitó que miles de compañeros se manifestaran por el centro de Madrid exigiendo un Convenio justo y un cambio en el estilo de gestión de Correos inspirado en las consignas de la SEPI y Hacienda que han derivado en un desmedido afán por aplicar medidas de ajuste y de recorte de derechos laborales, económicos y sociales.

La convocatoria de huelga ha sido un éxito rotundo y ha tenido un impacto indudable. Correos no ha tardado en remitir una comunicación interna a las Zonas territoriales indicando que no dieran datos sobre el seguimiento de la huelga. Sabemos que esto obedece a un intento (loable) de evitar hacer el ridículo. Ridículo es facilitar a los medios unos datos “políticos” disminuyendo la participación real cuando esos medios pueden contrastarlos con la realidad de oficinas cerradas, pabellones parados y carterías semivacías que ha sido la fotografía postal habitual en el día de hoy.

UGT va a esperar –junto al resto de sindicatos convocantes- la respuesta del Gobierno, la SEPI y Correos a la expresión democrática que han desarrollado hoy los trabajadores postales. Si han tomado nota y se sientan con la lección aprendida, asumiremos el reto de negociar. Si hacen oídos sordos y se tapan los ojos, volveremos a la carga el 22 y 23 de Diciembre. Ya sabemos que esas fechas han sembrado de inquietud y temor a la Dirección de Correos. Es una pena que eso no les ocurra cuando utilizan la tijera de recortar.

GRACIAS a todos los que han apoyado hoy a los sindicatos y a nuestros objetivos. El apoyo nos ha otorgado una capacidad innegable para poder exigir aquello que los compañeros nos demandan. Pero también los sindicatos deberíamos asumir una lección en el día de hoy. Que trabajar en la búsqueda de la unidad es útil y que intentar confluir en objetivos y criterios, eludiendo protagonismos innecesarios, es beneficioso. El sindicalismo postal es más fuerte hoy que ayer. Por ello nos reafirmamos en que hacer esfuerzos de comprensión mutua para favorecer un marco de confluencia sindical es rentable para todo aquello que representamos. Dejamos constancia de que el trabajo ha sido de todos y ha salido bien.

Acuerdo2018-2020

 

 

 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

 

 
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA