El 99% de los trabajadores del turno de noche de correos en Asturias han secundado la huelga

El 99% de los trabajadores del turno de noche de correos en Asturias han secundado la huelgaUna vez más, los trabajadores y trabajadoras del Centro de Tratamiento Automatizado de Llanera han secundado masivamente la huelga.

Hoy 22 de mayo están convocados a la Huelga General los trabajadores postales de todo el estado. La alta participación de los trabajadores en cada uno de los días de huelga del proceso de movilización convocado por UGT, CCOO, CSI-F y S.Libre que tuvo su inicio el 27 de noviembre y que ha continuado con las huelgas generales del 4 de mayo, 14 de Mayo (Madrid), 15 de mayo y de hoy 22 de mayo con un alto seguimiento de la plantilla supone un gran apoyo que nos otorga una capacidad innegable para poder exigir aquello que los compañeros nos demandan. Dejamos constancia de que el trabajo ha sido de todos y ha salido bien.

La huelga general que se ha iniciado hoy día 22 de mayo en los primeros turnos de noche de los CTA’s, principales centros logísticos de tratamiento y clasificación postal de España, donde los trabajadores han tenido una participación mayoritaria del personal del turno de noche -no sujeto a servicios mínimos- que ha alcanzado en algunos casos hasta el 99% como en el CTA de Asturias y en otros centros de clasificación con seguimiento superior al 85%, como los CTA de Sevilla con el 95% y CTA de Madrid y Barcelona con el 90% de participación. Se vuelve a reflejar la alta participación de los empleados de Correos durante la primera fase que culmino con una gran manifestación en Madrid el 27 de noviembre y la segunda fase actual que ha mantenido un seguimiento mayoritario en el conjunto de los paros.

Una vez más, los trabajadores y trabajadoras del Centro de Tratamiento Automatizado de Llanera han secundado masivamente la huelga por lo que, Maria Elena Roza, Secretaria del sector Postal de FSP-UGT Asturias, quiere dejar patente su agradecimiento todos por este alto seguimiento en todas las jornadas de huelga y el enorme esfuerzo que esto implica.

Con esta participación mayoritaria en el inicio de la huelga convocada hoy 22 de Mayo, los trabajadores han vuelto a manifestar su gran implicación en los motivos que han llevado a la convocatoria del proceso de movilización y el rechazo al bloqueo de la negociación del Convenio y Acuerdo General así como a los recortes de plantilla impuestos.

UGT insiste en que la solución a este conflicto laboral pasa por que el Gobierno desbloquee la negociación del Convenio y del Acuerdo General con el objeto de impulsar un Acuerdo que posibilite el incremento salarial, la estabilidad y consolidación del empleo, la recuperación de garantías y los derechos laborales, así como un plan para dotar de la plantilla necesaria a Correos de forma que le posibilite la prestación de un servicio postal universal público de calidad.

Acuerdo2018-2020

 

 

 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

 

 
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA