Correos: El Gobierno sigue sin querer escuchar y nosotros no vamos a parar

El Gobierno sigue sin querer escuchar  y nosotros no vamos a pararEl 25 volvemos a alzar la voz, (concentración en cabeceras de Zona).

El día 25 los trabajadores postales tenemos un nuevo desafío. El desafío de volver a manifestar nuestro rechazo a la paralización de la negociación del Convenio Colectivo y a la política de recortes de plantilla en Correos. Como ya venimos diciendo hace tiempo esta lucha va a requerir fuerza, unidad y mucho temple para aguantar la actitud autista de los ámbitos del Gobierno que tienen la capacidad de decidir sobre los aspectos nucleares del Convenio Colectivo. El Ministerio de Hacienda ha decidido mantener su postura de hacer oídos sordos a las reivindicaciones que los Sindicatos tenemos planteadas relacionadas con los temas salariales y de empleo.

En los últimos días estamos asistiendo a la difusión de rumores, no sabemos con qué interés, sobre posibles expectativas de acuerdo, señalando incluso puntos de las distintas tablas reivindicativas sindicales existentes. UGT quiere dejar patente que tales rumores son falsos y su único objetivo sólo puede ser el de desmovilizar a los compañeros en su adhesión al proceso de movilización en marcha y a las medidas consensuadas entre los sindicatos que iniciamos este camino el pasado 27 N.

Actualmente solo hay una declaración del Ministro de Hacienda sobre la posibilidad de abrir la mano respecto del proceso de consolidación de empleo en Correos, pero relacionándolo con un trámite normativo que requiere un procedimiento a desarrollar. Ya hemos dicho anteriormente que era un elemento a considerar como positivo y fruto de la presión de las movilizaciones. Pero esa no es la respuesta que esperamos ninguno de los sindicatos que nos hemos unido en este proceso.

La única realidad es que no hay, hasta la fecha, ninguna respuesta firme por parte del Gobierno a las demandas que UGT, junto a CCOO, CSIF y S. Libre venimos reclamando con el apoyo masivo de los trabajadores de Correos. Por ello no nos cabe duda de que el esfuerzo que vienen realizando los miles de trabajadores que nos apoyan, merece verse reconocido en realidades tangibles que deben ser puestas encima de la mesa de negociación mediante propuestas fehacientes y solventes.

Desde la responsabilidad y con el compromiso de unidad que hemos acordado con el resto de sindicatos UGT va a seguir aportando su esfuerzo para desbloquear la negociación del Convenio Colectivo para el personal laboral y del Acuerdo General para los funcionarios de Correos y alcanzar los objetivos fijados que deben de conllevar mejoras salariales, de empleo, la recuperación de derechos y garantías laborales; así como el cese de los reajustes y recortes indiscriminados en las plantillas junto al compromiso de la viabilidad del servicio postal público y de su prestador Correos y Telégrafos.

Acuerdo2018-2020

 

 

 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

 

 
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA