Atendiendo a la exigencia formulada por UGT, quedan paralizados los ERTES en centros de atención a personas con discapacidad del Principado

Atendiendo a la exigencia formulada por UGT, quedan paralizados los ERTES en centros de atención a personas con discapacidad del PrincipadoLa Consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado ha mantenido esta mañana una reunión telemática con responsables del Tercer Sector (que incluye a los centros y servicios de atención a personas con discapacidad) en la que se ha comprometido a mantener la financiación de todos los servicios, lo que supone la paralización automática de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) que se hubiesen iniciado.

Esta acertada decisión responde no solo al Real Decreto Ley 9/2020, que estableció como “servicio esencial” la atención a las personas con discapacidad, sino también a la exigencia formulada por UGT a esa Consejería con fecha 24 de marzo, velando por el interés de todos los trabajadores y trabajadoras del sector.

Los centros y servicios continuarán con el funcionamiento que vienen teniendo en este periodo de confinamiento (teletrabajo, videoconferencias, contacto telefónico, etc.) sin que usuarios ni, por supuesto, trabajadores acudan presencialmente. No sería admisible ni tendría ningún sentido reunir a trabajadores y usuarios en los centros dada la situación que estamos viviendo.

En UGT seguimos a tu disposición en este complicado momento. No dudes en transmitirnos cualquier problema laboral o duda que tengas a este Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 Aula Intercultural

 

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA