REUNIÓN ENSEÑANZA CONCERTADA - CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

REUNIÓN ENSEÑANZA CONCERTADA - CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Hoy, 17 de noviembre, ha tenido lugar una reunión entre las Organizaciones Sindicales y las Organizaciones Patronales representativas en el ámbito de la Enseñanza privada concertada con la Consejería de Educación que, en este caso, estuvo representada por la Directora General de Planificación e Infraestructuras Educativas.

En la misma, se nos anunció que a finales del mes de diciembre se nos presentaría un documento para acordar el abono de la paga extraordinaria de los 25 años de antigüedad  de los trabajadores de los centros de Educación Especial. Estos centros se rigen por el XV Convenio de centros y servicios de atención a personas con discapacidad, firmado por UGT (BOE 4 de julio de 2019).

La Consejería de Educación también se ha comprometido a avanzar en las negociaciones para llegar a un acuerdo para la paga de antigüedad  que recoge el VII Convenio de enseñanza concertada de ámbito estatal, firmado por UGT (BOE 27 de septiembre de 2021).

Desde el Sector de Enseñanza privada de UGT, valoramos positivamente este avance que supone dar cumplimiento a lo contenido en los acuerdos que esta Organización Sindical ha firmado a nivel estatal. Asimismo, en la reunión hemos planteado la necesidad de seguir avanzando y abrir un proceso de negociación de los temas pendientes:

–        Actualización de ratios de profesorado.

–        Homologación retributiva y actualización del complemento autonómico.

–        Mantenimiento del empleo.

–        Jubilación parcial.

–        Reducción de la carga lectiva del profesorado.

La Dirección General se comprometió a seguir negociando y desde este Sindicato estaremos vigilantes para que ese compromiso se materialice. Os seguiremos informando.

María A. García González

Responsable Sindicato Enseñanza Privada

UGT Asturias

 

 Aula Intercultural

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

Infórmate

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

  

Acuerdo2018-2020

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA