UGT pide convocar la Mesa Sectorial de Pública

mesaFeSP-UGT se ha dirigido por escrito al Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana, instándole a convocar la Mesa Sectorial de la Enseñanza Pública de niveles no universitarios.

Respecto a la enseñanza pública, FeSP-UGT quiere abordar la financiación de la Educación, para lo que considera que debe tenerse como referencia el porcentaje del PIB que dedican los países de nuestro entorno.

Otro tema que debe tratarse en la Mesa Sectorial es el de las medidas se pueden llevar a cabo para modificar los aspectos más negativos de la LOMCE, a la espera de alcanzar un acuerdo político, social y territorial en materia educativa, que debe llevar necesariamente a la elaboración de una nueva Ley con el máximo apoyo.

Junto a todo ello, debería incluirse otro asunto como es el análisis de las diferencias retributivas entre los docentes del Estado español, algo que  debería ser llevado a la Conferencia Sectorial.

El Sector de Enseñanza de la FeSP-UGT entiende que, de manera urgente y como prioridad, el Gobierno debe derogar el RD 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo. Y ello porque, entre otras cosas, se planteó como una medida provisional y porque ha generado gravísimos problemas y carencias tanto en el ámbito de la enseñanza no universitaria, como en el de la enseñanza superior, además de incidir en la planificación del curso 2018-19, y que, de no hacerse con celeridad, supondrá otro año más de recortes y precariedad.

Por último, la carta recuerda que  FeSP-UGT, con otros sindicatos, ha suscrito un acuerdo de estabilización del empleo público a fin de reducir la tasa de interinidad al 8%. A nuestro juicio, el anterior Gobierno, ignorando a la mayoría sindical, no aprovechó  la oportunidad  de que en el desarrollo de las convocatorias extraordinarias de oferta de empleo público, ligadas al citado acuerdo, se estableciera un sistema de ingreso bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que pudiera dar solución al problema de la precariedad en el ámbito educativo y se limitó a dar algún retoque al RD 276/2007 de ingreso a la Función Pública Docente. Por ello, entendemos que se debería negociar un sistema transitorio de ingreso conforme al espíritu del acuerdo.

 

 

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

 8M en toda Asturias

 8M Oviedo

 

 8M Manifestación en Gijón

 

 

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA