NADIE AL VOLANTE

1Estos días estamos asistiendo una vez más, otra más, a un nuevo delirio de la Consejería de Educación.

No conforme con los “bandazos “y cambios de opinión a los que sometió al profesorado asturiano desde el inicio de esta situación, sigue insistiendo en una “vuelta a clase” entendemos que a finales de mayo (porque tampoco lo sabemos con exactitud), sin saber muy bien cuál es su objetivo.

¿Se trata de reanudar el trabajo? no, ¿verdad? Porque los profesores asturianos llevan trabajando más horas de las habituales desde el 13 de marzo.

¿Se trata de que el alumnado se incorpore y recupere “la normalidad “? no, ¿verdad ?, porque en unas incomprensibles declaraciones indicó que esa asistencia seria voluntaria.

¿Se trata de realizar la Tercera Evaluación de forma presencial? No, ¿verdad? porque los profesores han elaborado un Plan de Trabajo en coordinación con los Equipos Directivos, y este va a ser el instrumento que canalice esta atípica evaluación.

Pues entonces Señora Consejera, ¿podría indicarnos cual es el motivo por el que se insiste en esa absurda, injustificada y apresurada vuelta a las aulas?

¿Está esta Consejería en condiciones de asegurar que se van a cumplir los Protocolos de Seguridad ?, que no se pone en riesgo la salud del profesorado y del alumnado que “voluntariamente “acuda? ¿Se van a realizar los preceptivos test a todo el personal antes de la entrada en el Centro educativo? o van a entrar jugando a la Ruleta Rusa?

Todo esto es un despropósito que contribuye gratuitamente a añadir más incertidumbre de la que ya existe, y supone a la vez una enorme falta de respeto al profesorado asturiano, que merece el mayor de los reconocimientos.

Dicha falta de respeto se produce también respecto a las OOSS, aunque aquí me atrevería a calificarla como falta de observancia de la legalidad establecida, ya que es deber de esta Consejería negociar con éstas cualquier modificación de las condiciones que afecten al profesorado y desde aquí recordamos, una vez más, otra vez más, que no está convocada la solicitadísima Mesa Sectorial a estas alturas.

Vivimos un momento difícil, de inseguridad, de miedo y de incertidumbre, y es deber de las Instituciones Públicas transmitir tranquilidad, soluciones y cuidados a un profesorado que tiene cada día la desagradable sensación de que” no hay nadie al volante.”

 

 

Maximina Fernández Otero

Secretaria del Sector de Enseñanza

FeSP-UGT Asturias

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA