LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CONTINÚA CON SU FALTA DE PREVISIÓN

1Ayer, 21 de mayo, a las 22h la Consejería de Educación comunicó a los Equipos directivos que, una vez que el Gobierno de España apruebe la entrada del Principado de Asturias en la denominada fase 2, prevista inicialmente para el lunes 25 de mayo, dictará una resolución en la que se señalarán con claridad las fechas de reincorporación a los centros del alumnado y el personal docente afectado, así como las condiciones concretas para dicha reincorporación.

Esta misma mañana hemos podido leer en la prensa que el alumnado de segundo de bachillerato no volverá a clase el próximo lunes. Y también hemos conocido por la prensa la razón: se está a la espera de la publicación de la Orden Ministerial de Sanidad.

Que el teletrabajo necesita una regulación es obvio y no solo porque los cambios en la forma de trabajo requieren una negociación que lo regule sino porque la ausencia de norma lleva al abuso. Y es un abuso que la comunidad educativa tenga que estar comunicada 24 horas si quiere estar informada.

Es un abuso que los Equipos Directivos reciban comunicaciones a cualquier hora del día y en cualquier día de la semana, incluidos los fines de semana. Y que además, tengan que informar y llevarlos a cabo con carácter de urgencia.

Si esto está ocurriendo con la información relativa a la incorporación, qué ocurrirá con la aplicación de las medidas preventivas en los centros con unos Equipos Directivos que no han recibido la formación en riesgos laborales necesaria que la ley exige, y a los que se les ha trasladado una responsabilidad que ni tienen ni desean.

La UGT exige a la Consejería de Educación que ponga fin a esta manera de actuar. La torpeza,  la incompetencia y el ninguneo a los Sindicatos, no son buenos argumentos en ninguna gestión de gobierno. Pero además, en esta parte del mundo las jornadas laborales están reguladas por ley. No vayamos a confundir el teletrabajo con la esclavitud.

 

 

Maximina Fernández Otero

Secretaria del Sector de Enseñanza

FeSP-UGT Asturias

 
 

 

 

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA