UGT exige que las horas de preparación telemática puedan realizarse mediante teletrabajo

1Ante las nuevas medidas adoptadas por el Principado en desarrollo del nuevo estado de alarma nacional, el sector de Enseñanza de UGT no comprende y no admite que esto no se haya traducido en ninguna medida para el profesorado asturiano.

Es llamativo que, tras haber llegado a un acuerdo con las OO.SS. correspondientes para pactar la realización del teletrabajo con los funcionarios del Principado, se haya excluido al profesorado.

Indica el texto del acuerdo para “los otros funcionarios “que estas medidas tienen por objeto mantener el máximo de seguridad posible, proteger su salud y evitar contagios.

Queremos matizar que desde UGT hemos apostado y apostamos por la presencialidad que es el único instrumento garante del derecho a la educación en la igualdad; pero de la misma forma exigimos que se minimicen los riesgos a través de la opcionalidad en la realización de las horas destinadas a la preparación telemática.

No es de recibo que en algunos centros se esté exigiendo su realización “in situ” en aras de garantizar las horas de permanencia.

El profesorado se encuentra con falta de espacios, o espacios inseguros, falta de medios, fallos en la conectividad, y ahora, además, se encuentra también con el agravio comparativo con el resto de empleados públicos de su Comunidad Autónoma.

Desde UGT instamos a la Consejería a que dicte instrucciones al respecto, incluyendo a los profesores y profesoras en las nuevas medidas de seguridad, a ser posible con la misma celeridad con la que fueron publicadas las medidas para la asistencia al centro la tarde del pasado sábado, día 24, sin respetar, dicho sea de paso, el derecho a la desconexión digital.

 

Sector Educación FeSP-UGT Asturias

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA