COMISIÓN DE SEGUIMIENTO SOBRE PUESTOS DE ESPECIAL DIFICULTAD

1Hoy, viernes 6 de noviembre, ha tenido lugar una reunión de la Comisión de seguimiento del Acuerdo de 26 de junio de 2016 sobre puestos de especial dificultad, con el objetivo principal de darnos a conocer y analizar la relación de centros y puestos reconocidos bajo esta denominación para el curso académico 2020/2021.

En la misma, hemos participado las Organización Sindicales que formamos parte de la Comisión de seguimiento y la Consejería de Educación, representada por el Servicio de Gestión Administrativa y Relaciones Laborales.

Una vez que se nos ha facilitado la relación de centros y puestos, desde el Servicio citado se nos informa que los únicos cambios habidos respecto a cursos pretéritos son los que quedan recogidos en el apartado d), correspondiente a centros que escolarizan un porcentaje superior al 25% de alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo, según datos actualizados a fecha 29 de octubre de 2020.

Precisamente, se toma como referencia esta fecha para que los datos de escolarización sean lo más actuales posible y, a su vez, se tenga margen suficiente para que el profesorado acogido a este Acuerdo pueda incorporar la puntuación que corresponde como mérito para el CGT.

A este respecto, dada la variación en el porcentaje, como es lógico han entrado algunos centros y salido otros, pero en este curso llama la atención el elevado número de entradas y salidas con respecto a cursos anteriores. Igualmente, dejamos constancia de que hay centros escolares en desacuerdo, pues no concuerda el porcentaje de alumnado de NEAE con los datos que ellos manejan.

Ante ello, la Administración educativa señala que los datos que se aplican para la definición de este porcentaje han sido extraídos directamente de SAUCE en la fecha indicada. No obstante, en el caso de haber algún error, los equipos directivos pueden hacer alegaciones para corregirlo.

Finalmente, en la reunión se planteó un aspecto que desde el Sector de Enseñanza de UGT consideramos importante. Se trata de incorporar en esta relación, ya desde el curso venidero, aquellos puestos docentes en los que el servicio prestado sea en las Aulas Abiertas de colegios públicos. Evidentemente, ello supone la denuncia previa y modificación del Acuerdo, pero entendemos que es una reivindicación justa dadas las características de estas Aulas Abiertas, que, como sabemos, están destinadas principalmente a la escolarización en centros ordinarios de alumnado con NEE asociadas a altas discapacidades o graves trastornos, por ejemplo, del tipo TEA.

 

 

 

Sector Educación FeSP-UGT Asturias

 

 

 

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA