Equiparación del Cuerpo de Profesores Técnicos de FP

1Desde el Sector de Enseñanza de UGT recibimos con satisfacción la redacción de la LOMLOE en la que se equipara al profesorado técnico de FP con el profesorado de Secundaria.

Esta era una vieja reivindicación de UGT, ya que siempre consideramos un agravio comparativo la existencia de dos cuerpos que comparten el mismo grupo de alumnos.

Fueron muchas las ocasiones en las que intentamos revertir esta situación; ya el 11 de abril de 2019  UGT como organización sindical de Confederación a nivel estatal trasladó al entonces Ministerio de Educación esta reivindicación, comprometiéndose éste a abordar dicha cuestión.

A nivel ya autonómico, en dos Resoluciones de la Junta de Personal Docente, de 26 de marzo y 28 de mayo de 2018, se aprobó por unanimidad a petición de UGT, la equiparación salarial de ambos cuerpos.

La adscripción al cuerpo 591 no solo supone una merma económica tanto en el salario base como en los complementos , sino que da lugar a situaciones manifiestamente injustas como la imposibilidad de acceder a la Jefatura de Departamento, al Cuerpo de Catedráticos, o la exigencia de un numero de años mayor para acceder a la Jubilación.

Por otra parte, en el “día a día” en el aula, la discriminación era más que evidente; mientras el cuerpo de Secundaria tiene establecido un máximo de cinco horas lectivas, en el caso de técnicos de FP podía llegar hasta las seis horas.

Desde UGT consideramos que el acceso al proceso selectivo es similar, la titulación en la mayoría de los casos es similar, la docencia directa no solo es similar sino que el grupo de alumnos es el mismo; por lo tanto, no tenía sentido mantener esa discriminación.

En muchas CCAA esta diferenciación ya se había compensado mediante complementos salariales, como es el caso de Euskadi, Andalucía y  Navarra; por tanto, desde nuestro Sindicato entendemos que ya no hay excusas e  instamos a la Consejería de Educación a que no espere a la entrada en vigor de la Ley, y que tenga en cuenta la intencionalidad y el texto de la misma para poner fin y revertir de una vez  esta injusta situación.

 

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA