EL SECTOR DE LA ENSEÑANZA DE UGT EXIGE UN PLAN DE EMERGENCIA ANTICOVID EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

1La UGT exige a la Consejería de Educación y a la Consejería de Salud la elaboración de un plan de emergencia para garantizar la enseñanza presencial con las máximas condiciones de seguridad y de habitabilidad en las aulas.

La normativa vigente LPRL 31/95 y el RD 486/97 sobre disposiciones mínimas de trabajo en materia de temperatura así lo indican. Lo venimos advirtiendo desde el inicio de curso; la llegada del invierno y la necesidad de ventilación van a hacer insoportables las condiciones en las aulas tanto para el profesorado como para el alumnado.

Esta Organización Sindical no tiene constancia de que haya nada previsto para mantener los espacios correctamente ventilados en unas mínimas condiciones de confort. Ninguna de las medidas que esta Organización ha propuesto a través de los Comités de Seguridad y Salud Laboral se ha tenido en cuenta:

• Deben instalarse medidores de CO2 en las aulas para saber en qué momento hay que ventilar.

• Los centros educativos deben disponer de un eficaz protocolo de ventilación elaborado por expertos

. • Son imprescindibles las mascarillas FFP2 para todo el profesorado.

• Es necesario hacer pruebas masivas a la comunidad educativa para poder actuar cuanto antes ante un foco de contagios.

• Es imprescindible bajar las ratios y buscar nuevos espacios para garantizar una enseñanza presencial con unas condiciones máximas de seguridad.

• Es necesario contratar más profesorado.

• Debe ponerse en marcha cuanto antes el plan de vacunación de la comunidad educativa.

El Sector de la Enseñanza de la UGT tiene constancia de que nada nuevo se está haciendo más allá de actuaciones erráticas como las vividas ayer cuando, en menos de 24 horas, se ordenó una cosa y la contraria. Un ejemplo más de que la Consejería de Educación gestiona a “golpe de improvisación” contribuyendo a generar un nuevo caos en la comunidad educativa.

Los Equipos Directivos tuvieron que dedicar buena parte de la tarde del domingo a preparar un operativo que luego tuvieron que rectificar. La comunidad educativa se volvió a enterar antes por los medios de comunicación que por los cauces oficiales.

Llama especialmente la atención la capacidad de esta Consejería de crear problemas donde no los hay mientras no resuelve ninguno de los existentes.

FeSP-UGT ASTURIAS · SECTOR DE ENSEÑANZA

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA