REUNIÓN CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 11/02/2021

1En la mañana de hoy, jueves 11 de febrero de 2021, desde el Sector de Enseñanza de UGT hemos asistido a una reunión informativa entre la Consejería de Educación y las OO.SS. de la Junta de Personal Docente. 

Los dos puntos que se trataron fueron:

1.     Oposiciones según convocatoria de 2020.

2.     Situación del Profesorado Técnico de FP con la entrada en vigor de la LOMLOE.

Con respecto al primer punto, el  Director General de Personal Docente nos traslada que están trabajando para que se desarrolle el proceso selectivo , incluso considerando el peor de los escenarios posibles.

Pretenden aplicar una serie de medidas:

•       Aumento del número de tribunales, que serán unos 128 y por tanto 640 miembros, con la intención de bajar el máximo posible la ratio de opositores/as.

•       También están estudiando las posibles sedes en función de sus dimensiones,  capacidad, accesos, etc.

•       Además están perfilando un Protocolo Específico en colaboración con el Departamento de Salud Laboral, con las direcciones de los centros y con las presidencias de los tribunales.

•       Equiparación  del confinamiento por COVID con la hospitalización como excepcionalidad en tanto dure la pandemia. Esto significa que aquellos opositores que ya forman parte de las listas de interinidad y que no pudieran  realizar el proceso selectivo por encontrarse en aislamiento derivado del COVID, permanecerán en las mismas conservando la puntuación. Se trata de una interpretación de la cláusula 4ª del Acuerdo de Interinos.

•       Está previsto hacer coincidir la fecha de inicio del proceso selectivo con el del resto de CC.AA.,  por lo que hay un porcentaje muy alto de probabilidades de que sea el 19 de junio próximo. Salvo que por la situación de pandemia se vea conveniente el aplazamiento.

Desde UGT manifestamos nuestro apoyo a la suspensión del proceso en caso de que las condiciones sanitarias no ofrezcan garantías, al igual que instamos a la Administración a que busque una solución real para aquellos que, queriendo participar en el proceso, su situación no les permita presentarse.

Respecto a la situación del Profesorado Técnico de FP, están a la espera de una convocatoria específica del Ministerio para abordar este tema. En tanto, están realizando un estudio de los datos de profesorado de las distintas especialidades con sus titulaciones, tanto de los que se encuentran en activo como de quienes forman parte de los listados de interinos, con el fin de poder darles una salida.

No obstante, y dado que el Ministerio de Educación traslada las competencias para que puedan seguir trabajando sin titulación universitaria a las CC.AA., el Director General manifestó la intención de no perjudicar a nadie con la entrada en vigor de la nueva ley educativa.

El Sector de Enseñanza de UGT solicitó la convocatoria de una Mesa Sectorial de Educación porque es en ese ámbito donde deben tratarse todos estos temas.

 

 

Sector de Enseñanza

FeSP-UGT Asturias

 

 

 
 

 

 

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA