UGT considera a policías, bomberos y personal de prisiones colectivos de alto riesgo.

Policías bomberos, personal de prisiones son colectivos de alto riesgoParece mentira que en momentos como estos haya quien se aproveche de esta situación para sacar rédito sindical pero, tristemente es así. Por esta razón queremos decir que los hechos nos avalan cuando decimos que velar por la salud y seguridad de TODAS las personas que están trabajando en esta  situación es un prioridad. Y que desde luego, policías, bomberos y personal de instituciones penitenciarias son colectivos de alto riesgo.

UGT no suscribe el "Procedimiento de los Servicios de Prevención" ante el Coronavirus

Desde que comenzó la crisis sanitaria, desde FeSP-UGT hemos solicitado material de prevención y protección para todos los colectivos. Aunque los medios han puesto el foco de alarma en el personal sanitario y de dependencia, esta organización sindical no ha desestimado en ningún momento la necesidad de medidas de protección para todos los colectivos que están en la calle realizando tareas de control: policías, bomberos y funcionarios de la AGE con riesgo potencial, como el personal de instituciones penitenciarias.

La policía municipal está siendo un colectivo clave en esta crisis y desde que comenzó el estado de alarma hemos solicitado a ayuntamientos y comunidades autónomas que doten de EPIs a todos los cuerpos. Lo acreditan un sinfín de documentos y medidas de presión para la adecuada prevención que desde UGT hemos enviado a las diferentes administraciones, considerando a los cuerpos de policías colectivos expuestos al contagio por labores que necesariamente implican acercamiento a la ciudadanía: control, atención a denuncias, emergencias etc. 

En esta crisis no hay trabajadores de primera y trabajadores de segunda. y velamos por el cumplimiento de los derechos y necesidades que se han puesto de manifiesto en las diferentes fases de actuación desde que se activó el estado de alarma. De este modo, desde hace más de una semana UGT ha intensificado la solicitud de equipos de prevención a medida que aumentaba el número de contagios.

En este sentido queremos recordar, entre otras, estas acciones: 

Para FeSP-UGT  es un objetivo fundamental velar la salud y seguridad de TODAS las personas que están trabajando en esta crisis sanitaria. Porque de su salud depende que podamos salir adelante!

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA