UGT reitera al Ministerio que policías, bomberos y personal de prisiones son de alto riesgo

UGT reitera al Ministerio que policías, bomberos y personal de prisiones son de alto riesgoNos da igual ser pesados, reiteramos que policías, bomberos y personal de prisiones son de alto riesgo.

En el día de ayer solicitamos la rectificación al Ministerio sobre el documento que había publicado en su web, ya que UGT considera a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Alto Riesgo.En este enlace puedes consultarlo: UGT no suscribe el "Procedimiento de los Servicios de Prevención" ante el Coronavirus.

Pues bien, hoy, 2 de abril, la Secretaria Confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, ha enviado otra carta al Ministerio de Sanidad,  a la Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación con el siguiente texto que transcribimos:

Estimada Sra. Aparicio,

 En el escenario actual, de transmisión comunitaria sostenida generalizada, es crucial mantener la capacidad de respuesta de todos los sectores económicos cuya actividad continúa, entre ellos, los que aseguran la prestación de servicios esenciales a la comunidad.

Por todo ello, debemos prestar especial atención, a los distintos cuerpos de policía, Guardia Civil, equipos de salvamento, Protección Civil, Bomberos, personal de instituciones penitenciarias y personal de Seguridad Privada, que en estos momentos están realizando tareas de vital importancia, garantizando los servicios básicos esenciales para nuestro país.

De todos es conocida la encomiable y dura labor que desempeñan estos colectivos siempre, pero sobre todo en esta situación de emergencia sanitaria. Y por ello, debemos tener en cuenta las diversas actividades y tareas que están desempeñando para comprobar que es imposible físicamente mantener, precisamente por la actividad que desarrollan, la distancia social de 2 metros. Sus tareas y actividades hacen imposible evitar un contacto estrecho en el trabajo con personas tanto sintomáticas como no sintomáticas.

 Por ello, desde UGT solicitamos que, todo el personal que desarrolla estas tareas sea considerado como PERSONAL DE ALTO RIESGO y se encuadre en la tabla de escenarios posibles del documento del Ministerio de Sanidad «Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2» como personal con situación de exposición de riesgo, que recoge los colectivos que se encuentren ante situaciones laborales en las que se puede producir un contacto estrecho con un caso probable o confirmado de infección por el SARS-CoV-2, o asintomático, como es el caso.


Desde el sindicato reclamamos que, los colectivos afectados por esta situación, sean dotados de manera urgente, de test rápidos que permitan la detección de COV ID-19 así como, de los EPIS de protección respiratoria y guantes adecuados a la situación, con el fin de garantizar la seguridad y salud de todos los colectivos mencionados, que prestan un servicio clave y esencial en estos momentos para el conjunto de la población.

Atentamente

Por lo tanto cuando intenten, que lo harán, intoxicar y mentir aquí tenéis la repuesta y los argumentos., los hechos hablan por si solos.

Más información   

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA