FeSP-UGT rechaza las declaraciones del Consejero de Sanidad y responde a las mismas

FeSP-UGT rechaza las declaraciones del  Consejero de Sanidad y responde a las mismasAnte las declaraciones del Sr. Consejero de Sanidad del Principado de Asturias donde manifiesta, a su entender, la escasa o prácticamente nula formación educativa en materia de matemáticas, donde dice claramente que “Los Sindicatos no saben echar las cuentas para determinar el número de plazas ofertadas para la OPE de Médicos de Familia”, queremos hacerle llegar nuestro más profundo rechazo e indignación ante las mismas, y aclarar a los profesionales afectados y a la ciudadanía en general algunas cuestiones.

No sólo los Sindicatos no sabemos echar las cuentas, sino que tampoco el Director de Profesionales del SESPA las saber calcular, o las ha calculado erróneamente, pues en diversas reuniones con estos “analfabetos Sindicatos” se nos confirmó que en esta OPE no saldrían las plazas de S.A.C. y que éstas se ofertarían en la próxima Oferta Pública de Empleo de 2018.

Tampoco parece ser que estén muy cualificados en sumas y restas los Profesionales del SAC, que ante la OPE de médicos de Familia decidieron no presentarse, puesto que ellos estaban esperando por la pertinente OPE de SAC, comprometida por la Administración ya en el año 2006 y, que nunca se llegó a efectuar.

De igual manera los Médicos de Atención Primaria que no se presentaron a la prueba al saber, dos días antes, que estas plazas eran para cubrir las vacantes del SAC.

Así que vista la situación de los acontecimientos, desde FeSP-UGT Asturias tenemos que valorar muy positivamente la sabiduría del Sr. Consejero de Salud, tanto para su Categoría Profesional, como en Cultura General y, sobre manera, en saber engañar y mentir tanto a los representantes de los trabajadores y trabajadoras como a los propios profesionales del Sistema de Salud del Principado de Asturias.

Y curiosamente, el discurso del Consejero de Sanidad coincide plenamente con el manifestado por el único sindicato que no participa en la defensa de los trabajadores y trabajadoras de SAC y que casualmente, lo realiza después de llegar a la decisión por parte de la Consejería de Salud de la nueva apertura de las famosas Peonadas.

Ante esta situación de desprestigio, FeSP-UGT exige una rectificación al Sr. Consejero de sus declaraciones, y que tome las medidas oportunas que sean de aplicación para paliar el auténtico perjuicio a los profesionales que decidieron no acudir a las pruebas por el engaño de las plazas ofertadas.

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

 8M en toda Asturias

 8M Oviedo

 

 8M Manifestación en Gijón

 

 

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA