Modificaciones en el Pacto de contrataciones del SESPA

Tras acuerdo alcanzado en Mesa General de Función Pública se aprueba una serie de modificaciones en el pacto de contrataciones y promoción interna del SESPA.

 Algunas de las más importantes son:

  • Baremación de méritos permanente, actualización de listados dos veces al año. Noviembre / Abril.
  •  Cambios en criterios de inscripción/ contratación:

- Inscripción en las bolsas para las categorías profesionales de cocinero, albañil, peluquero, carpintero, electricista, fontanero, mecánico y trabajador social si se está en posesión de la titulación específica

-Procedimiento en el caso de agotamiento de la bolsa de demandantes de empleo:

1. Constitución de comisión de valoración

2. Currículum vitae y prueba teórica- práctica.

3. Los residentes facultativos podrán, durante el mes previo a la finalización del periodo de residencia aportar méritos relativos al apartado 1 de baremos, formando listados provisionales.

- Al personal facultativo de área y farmacéutico de atención primaria no se les ofertará nombramiento de interinidad en otras áreas si ya tienen el mismo nombramiento en el área que tengan como preferente, salvo que las áreas principales sean I, II y VI.

 

  • Nuevos perfiles para el personal de función administrativa: Logística y hostelería/ Contratación administrativa/ Seguridad e informática.
  •  Se autoriza a los demandantes de empleo de personal no sanitario que se integraron a la bolsa de demandantes de empleo del SESPA procedentes de la fundación del Hospital del Oriente a optar a los procesos ordinarios o extraordinarios de cambio de Área.
  •  Promoción Interna Temporal: los demandantes de empleo en promoción interna B (diferente Área en la que ostentan la plaza), podrán solicitar una o varias categorías.
  • Los nombramientos de más de un mes se ofertarán el 50% a promoción interna. Los profesionales en promoción interna A tendrán preferencia de continuación sobre la promoción interna B y los demandantes de empleo. Los profesionales en promoción interna B tendrá preferencia de continuación sobre los demandantes de empleo.

  • En el caso del Grupo A Sanitario y A y B no sanitario se ofertará el 100% a promoción interna.

  • Criterios de Baremación:

 -Grado o licenciatura en el ámbito de las ciencias de la salud, diferente al necesario para ser demandante en la categoría, en los grupos A y B sanitario; 0,75 puntos

-Por estar en posesión de otra titulación de Formación Profesional, en el ámbito sanitario de nivel igual o superior a la requerida para la inscripción como demandante de empleo ante el SESPA; 0,75 puntos.

-Modificación de créditos anuales de formación continuada

Grupo

Créditos anuales

Valor créditos

Tope anual

Tope absoluto

A1 Sanitario

50

0.007

0,35

6

A2 Sanitario

35

0,01

0,35

6

Resto de grupos

10

0,035

0,35

5,25

Acceso al documento (pendiente de publicación).

 

Acceso al registro de demandantes de Empleo del SESPA

 

Acuerdo2018-2020

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

   

 


 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA