UGT pide diálogo para abordar los problemas de los profesionales de la Sanidad

UGT pide diálogo para abordar los problemas de los profesionales de la SanidadLa Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha señalado que es crucial que el nuevo Ministro de Sanidad, Salvador Illa, se reúna de inmediato con los agentes sociales, pues hay sobre la mesa muchos temas importantes y urgentes para los profesionales de la Sanidad. Gracia Álvarez, Secretaria Federal del Sector de Salud, Socisanitario y Dependencia,  ha lamentado que Illa no tenga ninguna vinculación al mundo sanitario, pero ha puntualizado que "a priori no sería un obstáculo". "Es una persona en principio que no tiene que ver con la Sanidad. Pero que no esté relacionado, al menos en apariencia, tampoco dice nada. Tuvimos a Ernest Lluch (economista), que fue un gran ministro", ha recordado.

UGT ha señalado que espera que se mantenga el calendario de trabajo en aspectos como las Oferta Pública de Empleo Extraordinarias para rebajar la precariedad en el SNS y abordar las propuestas en aquellas materias que considera ineludibles en la negociación de condiciones laborales de los trabajadores del ámbito sanitario.

UGT ha manifestado su preocupación por la enorme desigualdad en las condiciones laborales y retribuciones de los trabajadores de la sanidad pública en las diferentes CCAA. La salud laboral en el sistema, la carrera profesional y la formación son otros de los aspectos que el sindicato quiere tratar en las reuniones del ámbito.

En materia empleo, de sindicato ve fundamental conocer el perfil actual de la plantilla del SNS e incrementar la coordinación entre CCAA. Una herramienta fundamental será el Observatorio de Recursos Humanos, que espera salga adelante lo antes posible. Esto permitirá adoptar medidas que el sindicato lleva reivindicando desde el año 2012 como la jubilación anticipada, parcial y voluntaria, encaminadas a rejuvenecer las plantillas del SNS.

UGT ha señalado, además, que trasladará al nuevo equipo de Gobierno los graves problemas que aquejan a los trabajadores de la Dependencia, situación que el sindicato viene denunciando de manera intensa en los últimos meses con campañas informativas y movilizaciones en la calle.

Otra demanda reiterada del sindicato es la derogación de la transitoria tercera del artículo76 del EBEP, publicada en 2007 y sin revisión desde 2015, para conseguir la actualización de las categorías de los profesionales sanitarios.

Leer más

Acceso al registro de demandantes de Empleo del SESPA

Cómo usar AMBEPE, la aplicación del SESPA para actualizar méritos en la bolsa de empleo. 

 

 

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA