UGT solicita al ministerio de trabajo la clasificación del SAR-COV2 como agente biológico del grupo 4

 UGT solicita al ministerio de trabajo la clasificación del SAR-COV2 como agente biológico del grupo 4Actualmente a nivel europeo se está debatiendo la modificación de la directiva 2000/54/CE protección de las/los trabajadoras/es contra riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos para incluir al SAR-COV2, como nuevo virus en la lista de agentes biológicos.

Los agentes biológicos están clasificados en 4 grupos, el grupo 1 sería el de menos riesgo y el 4 el de mayor, siendo en función de esta clasificación de donde derivan las medidas de protección a adoptar para velar por la seguridad y salud de las trabajadoras y los trabajadores. La intención de la directiva es encuadrarlo en el grupo 3 correspondiente a aquellos agentes de riesgo alto pero que existe profilaxis para combatirlos. Los agentes clasificados en el grupo 4 son aquellos de riesgo alto para la seguridad y salud de los profesionales y la comunidad, no existiendo profilaxis para evitarlo, siendo en la actualidad el caso de SAR-COV2.

UGT ha solicitado a la Ministra de Trabajo y Economía Social:

  • Que no acepte la propuesta de la directiva de la inclusión en el grupo 3, ya que esto supondría una merma en la protección de los profesionales.
  • Que proponga la inclusión del SAR-COV2 en el grupo 4 de clasificación.
  • Que una vez aceptada dicha clasificación se modifique el RD 664/1997,de 12 de Mayo, sobre protección de trabajadoras/es contra la exposición a agentes biológicos para incluir el SAR-COV2 en el grupo de clasificación 4 para garantizar al máximo la seguridad y salud de todos las/los tajadoras/es.

Acceso al registro de demandantes de Empleo del SESPA

Cómo usar AMBEPE, la aplicación del SESPA para actualizar méritos en la bolsa de empleo. 

 

 

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA