Reunión con la Gerencia del SESPA

Reunión con la Gerencia del SESPAFeSP-UGT Sanidad informa de la reunión mantenida con la Gerente del SESPA y el Director de Profesionales, en la cual se trataron los siguientes temas:

1º SAMU: Hemos solicitado información sobre la Auditoría que la Gerencia del SESPA solicitó investigar a sus Inspectores como consecuencia del escrito de reclamación de los profesionales del SAMU hacia el responsable del Servicio. Se nos comenta que próximamente recibirán el informe pertinente.

También se nos comunica que se está estudiando la implantación de un complemento salarial por asumir la autocobertura de todos los permisos, licencias, vacaciones y cualquier situación imprevista.

2º AUMENTO DE LA PONDERACION DE LAS NOCHES: UGT, nuevamente y de manera reiterada en el tiempo, volvió a insistir en el cumplimiento del Acuerdo del año 2012 firmado únicamente por UGT por la parte social y la Gerencia del SESPA, cuya respuesta fue que lo tenían presente y que debido a la situación económica y falta de profesionales en determinadas categorías lo tienen paralizado. Les hemos trasladado nuestra disconformidad, puesto que cuando no es por uno es por otro y siempre queda en el olvido. Recurriremos a Instancias Superiores para exigir lo acordado con nuestro sindicato y que ya es algo muy recurrente y que hay que finiquitar.

3º DESARROLLO PROFESIONAL: La intención de la Gerencia es la apertura del Desarrollo Profesional con una diferencia en cuanto a la Carrera Profesional de 3 meses, por lo que calculan que se convocará el Nivel I de Desarrollo Profesional a finales de este año o principios del 2021.

4º CREACION DE NUEVAS CATEGORIAS: Tienen la intención de comenzar una reestructuración de la plantilla actual, según necesidades formativas, y la creación de nuevas categorías profesionales a partir del próximo año, siendo desarrollado durante toda la legislatura actual.

5º RECUPERACION DEL 100% DE LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS: En este punto únicamente recogieron nuestra reivindicación y protesta, sin respuesta convincente alguna, aunque admitieron considerarlo.

6º I.T. POR CONTINGENCIAS PROFESIONALES (MUTUAS): Ante la resolución emitida por parte de la Directora de Atención y Evaluación Sanitaria, donde anula de manera unilateral un Acuerdo notariado en Oviedo de fecha 1 de Diciembre de 1994, donde se establece que el personal del SESPA puede optar en caso de I.T. por Accidente Laboral o Enfermedad Profesional a ser atendido por los Servicios propios del SESPA. Manifestamos nuestro total desacuerdo y solicitamos que se nos envíe respuesta al respecto de manera oficial y por escrito ante esta nueva situación de cercenar los derechos de los trabajadores.

7º OPEs: Posiblemente en el mes de octubre, según el Director de Profesionales, sacarán resolución para determinar las fechas de examen de la OPE de Lavanderas y Planchadoras en turno de Discapacidad Intelectual.

El resto se irán convocando en función del momento de pandemia y teniendo en cuenta en primer lugar aquellas OPEs de menor afluencia.

8º ATENCION PRIMARIA: Hemos puesto en conocimiento de la Gerente, de la situación que se está viviendo en la Atención Primaria, por la falta de profesionales ante la situación por el Covid-19.

Hicimos hincapié en la excelente actuación de todos los profesionales de Atención Primaria que fueron claves en la crisis sanitaria acaecida, y que a vista de la población se cree que desarrollan poca actividad, al ser la misma por atención telefónica y no presencial. Tenemos que salir al paso de ese pensamiento erróneo hacia nuestr@s compañer@s de Atención Primaria, que se ven desbordad@s ante las numerosas solicitudes de consulta y sin apoyo de agendas de citaciones dando lugar a una excesiva carga de trabajo que en muchas ocasiones realizan incluso fuera de lo que es su jornada laboral diaria.

Ante esto la Gerente asiente y nos traslada la intención de unificar criterios de organización en toda la Atención Primaria, con la creación de agendas y aumento de plantillas, entre otras cuestiones por la implantación de Enfermería de Referencia para los Centros Educativos.

9º REUBICACIONES: Solicitamos la agilización de los procesos de reubicación, puesto que a día de hoy existen Areas Sanitarias que aún no las han realizado. Ello produce un enorme descontento de los profesionales ante la posibilidad de poder reubicarse previamente a la llegada de los traslados de otr@s compañer@s.

10º BAREMACION: Solicitamos la creación de una Comisión Central de Baremación que unifique criterios a la hora de baremar los méritos de los trabajadores. La respuesta del Director de Profesionales fue que tienen la intención de crear dicha Comisión en dos fases, primero unificando todas las Areas, menos la IV por su magnitud, y la segunda en la que se sumaría ya el Area IV .

Seguiremos informando….

 

Acceso al registro de demandantes de Empleo del SESPA

Cómo usar AMBEPE, la aplicación del SESPA para actualizar méritos en la bolsa de empleo. 

 

 

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA