Carta al Parlamento Europeo dentro de la semana de movilización de la sanidad y dependencia

Carta al Parlamento Europeo dentro de la semana de movilización de la sanidad y dependenciaDentro de las acciones en la semana de movilización europea por la salud y la dependencia se enmarca esta carta que envió la FSESP a los eurodiputados/as que configuran el Parlamento Europeo pidiendo su apoyo en la lucha por la salud y la atención más allá de la pandemia,  y que transcribimos:

Al Parlamento Europeo: Ahora más que nunca, el personal sanitario necesita su apoyo

Estimado eurodiputada/o,

Del 27 al 30 de octubre, los trabajadores sanitarios y asistenciales de toda Europa se movilizarán, organizarán actividades y presentarán sus propuestas para el futuro de la salud y la asistencia.

Con la segunda ola de la pandemia que comienza incluso antes de que comience el invierno, los servicios de salud y atención se encuentran nuevamente bajo una tensión masiva y los problemas estructurales que enfrentan los sistemas de salud en toda Europa están expuestos. Los hospitales y los trabajadores sanitarios de varios países europeos carecen de las medidas de salud y seguridad adecuadas y del equipo de protección personal necesario para responder a este nuevo aumento de infecciones. Muchos trabajadores también se siguen sintiendo agotados y estresados después de haber enfrentado la primera ola.

Desde hace varios años, la FSESP, junto con muchas otras organizaciones, ha expresado su preocupación por la escasez de un millón de profesionales sanitarios en la UE, y esta cifra se acerca a los dos millones si se tienen en cuenta todos los puestos de trabajo en la asistencia sanitaria y social. Las previsiones predicen una escasez de 600.000 trabajadores solo en enfermería para 2020, más 230.000 médicos. Esta escasez, junto con años de subinversión y un deterioro de las condiciones de trabajo, son ahora los mayores obstáculos para la resiliencia de nuestros sistemas de salud y para una lucha eficaz contra el virus.

Por eso nos estamos movilizando. Necesitamos urgentemente reformas profundas de la asistencia sanitaria a nivel nacional y necesitamos una Unión Europea que sea capaz de apoyar tales esfuerzos, involucrando a quienes trabajan todos los días para garantizar una asistencia sanitaria de calidad para millones de ciudadanos en toda Europa.

Necesitamos su apoyo en este momento crucial, en particular para mantener la presión sobre los Estados miembros para que aumenten la inversión en salud y atención. En los próximos meses, se le pedirá que contribuya al diseño y la implementación de nextGenEU, así como a discutir la propuesta para mejorar el papel de la UE en la salud. Consideramos que estos son elementos clave en la lucha por transformar e invertir en la salud pública y la atención social a largo plazo.

Pedimos a la UE que contribuya a aumentar la seguridad y la preparación de los trabajadores. Es necesario restablecer la financiación para el programa EU4health a al menos 9 000 millones de euros, y los presupuestos gubernamentales deben responder a las necesidades de nuestros sistemas de atención sanitaria y social en todos los estados miembros.

En el sitio web de la FSESP puede encontrar una lista completa de acciones, así como el llamamiento de movilización adjunto a esta carta. Tu apoyo para la semana de acción es muy importante para nosotros y te pedimos:

  • tomar una foto durante la semana con el logo de la semana
  • para publicarlo en sus medios con el siguiente hashtag: #EU4health4all

Las enfermeras, los médicos, los asistentes de salud, los ancianos y el cuidado del hogar y otros trabajadores de primera línea se están movilizando, y esta vez, los aplausos no serán suficientes.

Le agradecemos de antemano su apoyo y permanecemos a su disposición para discutir y reflexionar más sobre lo que podemos hacer juntos para mejorar el futuro de la asistencia sanitaria en Europa.

#Health4All

#Health4All

#Health4All

Acceso al registro de demandantes de Empleo del SESPA

Cómo usar AMBEPE, la aplicación del SESPA para actualizar méritos en la bolsa de empleo. 

 

 

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA