Se inician las movilizaciones en la Sanidad

Hoy día 29 se inician las movilizaciones en la sanidad asturiana con concentraciones en las diferente áreas. Esto es consecuencia de la reunión de la Mesa Sectorial del día 27 de octubre, donde la Administración mantuvo su postura de no conceder en el año 2015 el 26% de la paga extra no abonada en el año 2012, ni la recuperación de los días generados por antigüedad y asuntos propios. Tras ésta, UGT juntos con el resto de sindicatos CCOO, CEMSATSE, USAE y USIPA-SICEPA, acuerdan el inicio de movilizaciones en el sector sanitario, todo ello sin perjuicio de éstas se coordinen con las movilizaciones de otros sectores de la Administración.

Así mismo se acuerdan otra serie de medidas tales como solicitar reuniones con todos los grupos políticos presentes en  la Junta General, solicitar una reunión urgente de la Mesa General, iniciar los trámites para convocar una concentración ante Presidencia de Gobierno. Así mismo, no se descarta en caso de mantenerse la postura de la Administración, endurecer la postura y llevar a cabo paros parciales e incluso la convocatoria de huelga.

También se hacer un llamamiento a la participación activa en las movilizaciones dado que ni se puede consentir que se sigan pisoteando nuestros derechos. Unos derechos injustamente arrebatados por el Gobierno Central y que ahora, el Gobierno Autonómico se niega a restituir, en una clara discriminación con el resto de empleados públicos dependientes del Gobierno Estatal.

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 8M en toda Asturias

 8M Oviedo

 

 8M Manifestación en Gijón

 

 

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA