UGT, CCOO y CSIF convocan medio centenar de manifestaciones para reivindicar derechos en la AGE

UGT, CCOO y CSIF convocan medio centenar de manifestaciones para reivindicar derechos en la AGELa progresiva pérdida de puestos de trabajo en la Administración General del Estado junto las políticas del gobierno que apuestan por la privatización de servicios, está poniendo en peligro los servicios públicos prestados por esta Administración. Buena parte de estos servicios públicos se encuentran al borde del colapso y precisan de soluciones extraordinarias respecto a la oferta de empleo público. Los acuerdos firmados para la Oferta de Empleo Público de 2017, tras el Acuerdo para la mejora del empleo público significaron un cambio de tendencia. Ahora, en el desarrollo del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de condiciones de trabajo es totalmente imprescindible continuar en esa línea de creación de empleo para garantizar los servicios públicos a los que tiene derecho la ciudadanía.

 Leer Más

 

Aena

UGT pide la paralización del proyecto de recorte de la pista del aeropuerto

Aeropuerto de AsturiasUGT pide la paralización inmediata tanto del proyecto de recorte de la pista como la anulación del Real Decreto que lo ampara.

La Federación de Servicios Públicos de UGT recuerda que fue la primera en denunciar los planes restrictivos de AENA con respecto a la pista de aterrizaje del Aeropuerto de ASTURIAS.

A día de hoy, si no es por la Sección Sindical de UGT del Aeropuerto de Asturias, que fuimos quienes alertamos el 24 de septiembre de 2013, de las intenciones de AENA de recortar la pista de aterrizaje, se estarían realizando las obras sin oposición alguna. A nuestra denuncia se sumó desde el principio el Gobierno del Principado de Asturias, con quien esta Sección Sindical mantuvo varias reuniones. AENA parece obcecada en llevar a cabo este recorte que profesionales de la aviación tildan de kafkiano, absurdo, guadañazo… y con los que estamos absolutamente de acuerdo.

UGT se reafirma en su primer diagnóstico inicial, que denunciaba los efectos colaterales que esta obra supondría para el aeropuerto: menor operatividad, reducción de sus expectativas de crecimiento, limitación a la entrada de determinados vuelos y restricción del tráfico aéreo en condiciones metereológicas adversas.

En este sentido, a FSP-UGT le parecen correctas todas aquellas iniciativas presentadas por los distintos partidos políticos en el Congreso y en el Senado, pero emplaza urgentemente a AENA a retirar el proyecto de inmediato, por no existir justificación técnica alguna para llevarlo a cabo.  AENA aún está a tiempo de evitar una batalla judicial absurda y carente de fundamento. También esperamos un pronunciamiento expreso del Gobierno y de la Junta del Principado a la nueva situación generada por la supresión de la recomendación del Organismo Aviación Civil Internacional de recortar la pista por motivos de seguridad.

Nos satisface haber puesto de acuerdo a casi todas las fuerzas políticas por el bien del Aeropuerto de Asturias, por el bien de la región y de los trabajadores de las numerosas empresas que prestan aquí sus servicios, y les emplazamos a que, como nosotros, sigan en el esfuerzo de hacer ver lo descabellado del propósito de este recorte.

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

 8M en toda Asturias

 8M Oviedo

 

 8M Manifestación en Gijón

 

 

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA