7-J: paros y concentración de Correos

Carta Secretario General

Ahora y siempre, servicios públicos

Hace cuatro años comentábamos como novedoso y excepcional la aplicación de ERES en alguna Administración Local de Andalucía. Desgraciadamente el recorte de derechos laborales se ha convertido en habitual. Los trabajdores/as de este país, y quienes aspiran a serlo, estamos sufriendo la aplicación de una reforma laboral que no ha dejado títere con cabeza. Los empleados/as públicos hemos visto de todo en estos años: que el Estatuto Básico del Empleado Público ha sido reducido a su mínima expresión, nos han bajado el sueldo, nos han aumentado la jornada, nos han quitado días de descanso, nos han quitado la paga extraordinaria de diciembre de 2012, nos han congelado, han eliminado la tasa de reposición, nos rebajan el sueldo cuando estamos de baja, etc. Como consecuencia de ello las condiciones de trabajo han empeorado sensiblemente...

Los servicios públicos se han convertido por un lado en el objeto de deseo de empresas que buscan nuevos negocios y, por otro lado, en el objetivo a destruir por parte del Gobierno de la Nación. Así, uniendo estos intereses, tenemos el actual panorama: la privatización salvaje de todo, la merma indiscriminada de derechos sociales que garantizan el bienestar de la mayoría de la población. La sanidad, nuestra sanidad universal, está siendo mutilada, la dependencia que buscaba la dignidad de nuestros dependientes y de nuestros mayores en sus etapas difíciles está agonizando, la educación pública, los servicios sociales muriéndose por falta de recursos... Cuando FSP-UGT lucha por las condiciones de trabajo de los empleados públicos está luchando por los servicios públicos, está luchando por nuestra dignidad como ciudadanos, porque los servicios públicos son nuestro derecho y nunca deberían pasar a ser una limosna o una prebenda porque eso nos hace dependientes del favor del poderoso de turno.

A lo largo de estos años de cruzada ideológica contra los derechos esenciales si algo ha quedado claro es que nada es gratis, todo hay que lucharlo y, para las personas de una cierta edad hay que VOLVER a lucharlo. El pesimismo, el desencanto, los malos tiempos no pueden acabar con nuestra capacidad de lucha.

FSP-UGT Asturias celebra su 9º Congreso Regional en este panorama al que hay que añadir el descrédito al que los sindicatos estamos siendo sometidos. Partimos del hecho de que nada es perfecto y que tenemos cosas que cambiar, mejorar o mantener pero lo cierto es que, con errores, defectos y alguna que otra virtud, sabemos que tenemos que seguir luchando por mantener, por recuperar nuestros derechos, tenemos que reivindicar "Ahora y siempre los Servicios Públicos".

Acuerdo2018-2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

 

 

 

 

 8M en toda Asturias

 8M Oviedo

 

 8M Manifestación en Gijón

 

 

 

 

 

  SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 VIDEOS

 

  Ofertas de empleo

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 Conoce tus derechos

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA