Los jardineros de Oviedo continúan trabajando al 100% del servicio

Los jardineros de Oviedo continúan trabajando al 100% del servicio.El Comité de Empresa de Parques y Jardines de Oviedo denuncia e informa de la situación por la que está pasando la plantilla.

Tras el decreto del Estado de Alarma los jardineros/as de Oviedo continuamos trabajando al 100% del servicio, el mismo que prestábamos con anterioridad a la pandemia del Coronavirus.

A modo de ejemplo en las huelgas generales se decretaba servicios mínimos en torno al 25%, a día de hoy permanece el servicio completo nada más y nada menos que 111 trabajadores en los parques de Oviedo exceptuando las bajas entre las cuales tenemos un trabajador en cuarentena desde hace mas de una semana, además de distintos familiares.

Queremos en primer lugar pedir perdón y comprensión a nuestras vecinas y vecinos por estar expuestos y ser parte de la cadena de posibles contagios del virus. Pero esto se produce porque ni el Ayuntamiento ni la empresa FCC, han reaccionado a la propuesta de los trabajadores, que consiste en aprobar un plan de contingencia durante el periodo de alarma, en el que se establezcan los servicios comunitarios mínimos y necesarios que puedan beneficiar el desarrollo del servicio o ayuda en estos momentos de crisis sanitaria. Hemos propuesto que los jardineros de Oviedo recuperen las horas o jornadas que se pierdan en este tiempo de pandemia y se recuperen en el restante del año, incluso con nuestras vacaciones o días de asuntos propios o un aumento de la jornada de trabajo.

Esta posición por parte de Ayuntamiento y Empresa es irresponsable y cruel, no solamente con los jardineros y sus familiares, sino con todas las vecinas y vecinos del municipio de Oviedo. Recordamos que se trata de la decisión de mantener la totalidad de la plantilla en estos momentos en los que ya hay 40.000 contagiados y cerca de 3.000 muertos en España y, a sabiendas que cualquier vecino o trabajador puede ser portador del virus.

Por otro lado no somos ajenos a la escasez de guantes mascarillas y otros productos desinfectantes que elevan aún más el riesgo del contagio. Agradecemos las muestras de apoyo de los ciudadanos cuando nos ven por las calles además de compartir su preocupación.

Nos reservamos tomar cuantas medidas de presión creamos necesarias para cambiar una decisión que atenta contra la salud y en definitiva contra la vida de las personas. Estamos cansados de escuchar al Alcalde hablar de servicios mínimos, ya que en las mayores contratas privadas del Ayuntamiento no los hay. Si tan importantes somos los ovetenses para Canteli le pedimos que reaccione, que salga de su casa y firme con los trabajadores este acuerdo. Todavía no es tarde para muchos vecinas y vecinos de Oviedo, mañana quizás sí lo sea, cada minuto cuenta, por esto realizamos esta llamada de auxilio solicitando al Ayuntamiento cordura, coherencia y empatía. El espíritu de todas las medidas que se están adoptando es sacar a todos los trabajadores que sea posible de las calles y mantener a las empresas vivas, con nuestra propuesta nadie pierde y gana la sociedad.

 

COVID-19 información útil

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA