Los representantes sindicales asturianos de ACAIP-UGT participan en la concentración de funcionarios/as de prisiones

Los representantes sindicales asturianos de ACAIP-UGT participan en la concentración de funcionarios/as de prisionesLos representantes sindicales de ACAIP-UGT (Asturias) se concentran en Madrid junto con los de todos los centros penitenciarios del país, para intentar desbloquear las negociaciones entre el Ministerio del Interior y los funcionarios de prisiones.

En abril de 2017 los funcionarios de prisiones planteamos conflicto colectivo, desde entonces se iniciaron movilizaciones para recuperar la dignidad y el respeto que merecemos, pedimos:

♦ Adecuación retributiva.

♦ Regulación específica.

♦ Ser agentes de autoridad.

♦ Volver al Ministerio de Justicia.

Multitud de actos durante todo ese año, concentraciones en Delegaciones de Gobierno, en la Secretaria General de IIPP…

En febrero de 2018 una gran manifestación en Madrid, en abril concentración/encadenamiento de representantes ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, en octubre primera huelga general en prisiones, y segunda manifestación en diciembre que congregó a más de 10.000 trabajadores.

En 2019 y ante la falta de Gobierno, se realizan multitud de reuniones con los diferentes partidos políticos, además de concentraciones en Madrid y en los centros penitenciarios.

El año 2020 ha estado marcado por la pandemia,  aun así se inician las negociaciones por una ley de cuerpos penitenciarios, tras diversas reuniones, en diciembre el ministro del interior, Sr. Marlaska, da un impulso a la negociación, pero en el primer trimestre de 2021 la falta de acción y concreción por parte de la administración penitenciaria paraliza la negociación, retomando las organizaciones sindicales con la concentración que hoy se realiza en Madrid las reivindicaciones y el conflicto del colectivo con la administración penitenciaria.

Los representantes sindicales de ACAIP-UGT (Asturias)se concentran en Madrid junto con los de todos los centros penitenciarios del país, para intentar desbloquear las negociaciones entre el Ministerio del Interior y los funcionarios de prisiones.

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA