Reunión del Comité de Empresa con la Consejera y con la Directora General de Gestión de Derechos Sociales

Reunión del Comité de Empresa con la Consejera y con la Directora General de Gestión de Derechos Sociales.El Comité de Empresa de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar se reunió con la Consejera y con la Directora General de Gestión de Derechos Sociales el día 5 de marzo.

En la citada reunión se empieza tratando el tema que en su momento provocó la petición de reunión: la reimplantación de la jornada de 35 horas a coste cero, pese a que al implantar la jornada de 37,5 horas se perdió personal, concretamente en el CR Cabueñes, personal que el Comité ha pedido repetidas veces su reingreso, ya que en el centro soportan cargas de trabajo excesivas, incluso en un informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales se señala este punto recomendando el aumento de plantilla, informe realizado cuando en la administración aún estaba implantada la jornada de 37,5 horas.

La Consejera informa que cuentan con informes de la dirección del centro sobre las necesidades del mismo, y que ya están trabajando en ello, y su intención es conseguir un acuerdo con Función Pública para tener una relación fluida y que haya estabilidad a la hora de cubrir las demandas y evitar problemas que se han sufrido en determinadas épocas del año. La Consejera manifiesta que la atención directa es una prioridad para la Consejería.

El Comité lo que quiere es que en los centros haya personal suficiente y que se cubran todas las necesidades.

El segundo tema que se trata son los problemas que acarrea el Centro Los Pilares desde que acoge la Unidad de Atención Inmediata, se plantea la necesidad de ampliar la presencia del personal de seguridad las 24 horas del día, informando que el actual contrato con la empresa licitadora permite la ampliación, sin necesidad de hacer uno nuevo. La Consejera recuerda que es un tema que se lleva desde Interior pero que entiende la necesidad y que van a hacer lo posible para cubrirlo.

También se trató el cierre del CSPM Gijón Centro, la Directora General de Servicios Sociales y Mayores informa que el centro de día se trasladarán temporalmente al CSPM El Arbeyal, así como los trabajadores del centro social, hasta el acondicionamiento del nuevo local, que estará situado en la zona centro de Gijón.

Otro de los objetivos de la reunión es obtener el compromiso de establecer reuniones con las Jefaturas de Servicio y la Dirección del Instituto de Infancia con el Comité de Empresa, reuniones periódicas y productivas, mesas de trabajo resolutivas y en las que no se vayan acumulando problemas, que muchas veces pasan a ser cíclicos y se van repitiendo de una reunión a otra. Que el Comité sea percibido como lo que es: una parte de la solución y no el problema. A este compromiso se llega, y queda el Comité emplazado a futuras reuniones.

Buzón de Sugerencias

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Calendario laboral 2021 con fiestas locales

Infórmate

VIDEOS

COVID-19 información útil

Ofertas empleo

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

 

  

Acuerdo2018-2020

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA