UGT-Autonómica informa de la reunión Junta de Personal/Dirección General de Función Pública

 UGT-Autonómica informa de la reunión  Junta de Personal/Dirección General de Función Pública El pasado jueves, 22 de abril, la Junta de Personal mantuvo reunión con la Dirección General de Función Pública y, UGT informa de los puntos tratados:

→ Criterios de puestos a ofertar para la toma de posesión de los Cuerpos de Auxiliares Administrativos y Administrativos.

Desde la D. G. de Función Pública nos trasladan que tomando como referencia la OPE del 2017 y 2018 en la cual se unieron en una sola convocatoria las plazas de Estabilización y Reposición, los criterios no pueden ser distintos para unos u otros, por tanto han entendido que deben ofertar todos aquellos puestos que, a fecha aproximada de mayo del 2021, en la cual está prevista la toma de posesión de ambos cuerpos, estuvieran vacantes de más de 3 años pero ocupadas de forma interina, sin embargo no ofertarán aquellas que, a pesar de estar identificadas como de ESTABILIZACION, hayan quedado vacantes en estos 3 últimos años (y no estén ocupadas interinamente).

La toma de posesión del Concurso de Traslados del Cuerpo Aux. Administrativo y Administrativo será en la primera 15 del mes de mayo, el resto de Cuerpos y Escalas estará resuelto en junio.

Como ya sabéis UGT en sucesivas reuniones mantenidas con la Administración apostamos siempre por que se resolviera antes el Concurso de Méritos que el de Traslados ya que era de prever que, una vez resuelto, este conllevaría el cese de personal interino que en otras circunstancias, hubieran podido optar a los puestos base que quedarían vacantes una vez adjudicados los de méritos, “del mal el menor” no están los tiempos para perder tu puesto de trabajo.

Desde Función Pública se comprometieron a enviarnos los criterios de cese por escrito. (aún no los hemos recibido).

En lo relacionado con el Concurso de Méritos, tienen como fecha límite en junio, no obstante, y a pesar de estar finalizando con las certificaciones, según nos informan, aún no han convocado a las comisiones de valoración, con lo cual la fecha de su resolución se alarga en el tiempo….¿¿¿ ???.

Cobertura de vacantes de la Guardería después de adjudicar las comisiones de servicio.

Sobre este tema aún no saben, aunque nos responden que lo habitual es sacarlas en la Intranet, nos lo confirmarán.

 → Cobertura de vacantes en la oficina de proyectos europeos.

 Se crearon en diciembre 3 puestos de personal funcionario y 1 de personal laboral, nos informan que salieron todas en la Intranet, solamente se ha ocupado un puesto.

Creación de la Agencia de Ciencia e Innovación y el solapamiento de funciones con el IDEPA.

Nos informan que actualmente está en una fase muy inicial de consulta pública, no obstante no creen que haya duplicidad pero sin ver el contenido de dicha Agencia no pueden opinar, a todo esto UGT manifiesta que, desde el Comité de Empresa se han presentado alegaciones contundentes ya que una Consejería que solamente cuenta con, aproximadamente 20 trabajadores/as, no puede pretender dejar sin contenido a un Organismo como el IDEPA con una sólida trayectoria consolidada en el tiempo.

Laboralización de puestos en el SERIDA.

UGT expone este tema en consonancia con el punto anterior. Desde la Dirección General de Función Pública reconocen que, efectivamente, se les había hecho una consulta formal de laboralización pero solo en lo relativo a personal de investigación ya que es requisito ser doctor exigible al personal laboral no al personal funcionario, no obstante se informaran y nos darán traslado. UGT exige que el puesto de Responsable de Reproducción y Fertilidad del Área de Genética y Reproducción Animal del SERIDA siga siendo cubierto por personal funcionario. Nos informaran.

Cierre del Materno.

Sobre este tema UGT insta a la Junta de Personal a coordinarse con el Comité de Empresa y elaborar un informe conjunto, no admitiremos modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo ni ninguna otra medida que merme derechos del personal sea laboral o funcionario.

Teletrabajo.

Siendo inminente la finalización del Estado de Alarma, desde UGT exponemos la inquietud que nos trasladan sobre una inminente vuelta presencial generalizada de todo el personal, inquietud que desde la Dirección General de Función Pública comparten y es por ello por lo que están intentando pulir flecos jurídicos que permitan una tramitación pacífica del DECRETO de TELETRABAJO, en cuanto este acabado nos informaran.

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN CONCURSO DE MÉRITOS.

Después de diversas matizaciones y debate sobre el documento presentado en Mesa General por la Administración, UGT concluye e insta a la Administración, casi como única ALEGACIÓN, a NO SACAR del Concurso de Méritos aquellos puestos cuya única modificación es la subida de nivel (solo se modifica el nivel del complemento de destino) no obstante, y si así se hiciera, exigimos se convoquen de nuevo de forma inmediata.

 

Buzón de Sugerencias

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 Calendario laboral 2021 con fiestas locales

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA