Pleno de junio del Comité de Derechos Sociales y Bienestar

Pleno de junio del Comité de Derechos Sociales y BienestarEl día 3 de junio se reunió el pleno del Comité de Empresa de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y, como es habitual, la sección sindical de UGT da cuenta del  mencionado pleno, en el que se trataron los siguientes temas:

Escrito de inspección de trabajo.

En él la Inspección de Trabajo hace un segundo requerimiento a Consejería para que cumplan el procedimiento en el cambio de cartelera de la Casa del Mar de Avilés. Se aprueba por unanimidad contactar con Consejería, reiterando la petición y recordando este segundo requerimiento de inspección, y en caso de no haber ningún cambio el Comité dará el siguiente paso.

Escritos de personal del Materno-Infantil.

Son escritos con distintas solicitudes y peticiones de cara al próximo cierre del centro y la reubicación del personal en otros centros. Los escritos se remitieron a Función Pública a Consejería.

Compromiso de la Consejera de abordar los problemas del CR Cabueñes.

Compromisos que hizo la Consejera a principios de año en varias reuniones en las que se abordó la situación en el CR Cabueñes y se acordó que se iba a valorar la necesidad de ampliar la plantilla, tal como recoge el informe del Servicio de Prevención, en al menos dos auxiliares educadores, y la creación de un grupo de trabajo en el centro para establecer un nuevo modelo de intervención y de organización, y no se ha hecho ninguna de las dos cosas.

Se aprueba por unanimidad preguntar mediante escrito por estos compromisos a la Dirección General de Servicios Sociales y a la Consejera, y retomar todos estos temas en nuevas reuniones.

Próximas jubilaciones.

  • Auxiliar en el CR Arco Iris, 28 de junio.
  • Cocinera en Miraflores, 13 de julio.
  • Auxiliar Educador en el CAI Arco Iris, 25 de julio.

Se solicitará que continúen las personas relevistas a Secretaría General Técnica.

Futuro incierto de las escuelas infantiles.

Ante la situación que se está dando direcciones sin cubrir, a fecha de hoy no se ha abierto el plazo de matriculaciones para el año que viene, obras necesarias y permanentemente pospuestas. Situación que está generando mucha incertidumbre entre el personal de estos centros, ya que es evidente que en Consejería hay algún plan. Al preguntar a la Dirección General de Servicios Sociales la respuesta es que no sabe nada y que es cosa de la Consejera.

Se aprueba por unanimidad la propuesta de UGT de remitir un escrito a la Consejera preguntando por los planes que tienen en la Consejería para estos recursos, ya que es evidente que algún plan tienen.

Incidencias en la apertura de los CSPM.

Ante la orden de apertura de los Centros Sociales de Personas Mayores y los problemas que esta decisión unilateral de la Consejería está generando, UGT propone remitir un escrito a la Dirección General de Servicios Sociales solicitando que se escuche a las direcciones sobre la posibilidad de apertura de los centros sociales de personas mayores, y que puedan decidir cómo abrir y cuándo en función de cada centro, de sus posibilidades y de las condiciones sanitarias

Ropa de trabajo.

La ropa de trabajo no acaba de llegar a los centros, desde los centros se hicieron los pedidos de la ropa correspondiente al año 2019. Desde Asuntos Generales informaron que durante abril y mayo se tramitaron los pedidos.

Se aprueba preguntar a Asuntos Generales sobre la estimación de la entrega de la ropa, y también hacer una denuncia ante inspección de trabajo por la ropa del año 2021, que a fechas de hoy no se ha empezado ningún trámite para licitarla.

Incumplimiento de protocolos de Operarios de servicio en el CR Cabueñes.

Se aprueba por unanimidad remitir un escrito Secretaria General Técnica para que se amplíe la plantilla de operarios el CAI para evitar que tengan que subir al CAI los operarios del CR incumpliendo el protocolo anticovid, y teniendo a una trabajadora realizando funciones que no son de su categoría. Así mismo se preguntará por el plan de contingencia que habilita este trasiego de personal entre los dos recursos.

Criterios de cálculo de festivos para personal interino en carteleras de turnos.

Se aprueba por unanimidad tratar el tema en reunión con Secretaría General Técnica, aportando un informe elaborado por un miembro del Comité sobre el tema.

Documento enviado por la dirección del C.R. Cabueñes sobre cambios de turno.

Se aprueba tratar el tema con SGT en la próxima reunión, preguntar por la legalidad de este documento y si es aplicable.

Horas complementarias.

Ante las posibles irregularidades que se están haciendo de las horas complementarias en algún centro, el Comité aprueba solicitar otra vez que le remitan la lista de las horas complementarias que se hacen en la Consejería, y preguntar las dudas que se plantean en la próxima reunión con SGT.

Falta de sustituciones en los Equipos Territoriales de Área.

Faltan pedagogos en el de Navia desde septiembre y por baja en el de Oviedo. Solicitar que se haga una bolsa de méritos o, en el caso de Oviedo, que se llame desde el SEPEPA.

Vacaciones sin solicitar.

Varios trabajadores del Centro Materno quieren solicitar sus vacaciones. Se aprueba remitir la petición a Secretaria General Técnica, Jefa de Asuntos Generales y Jefa de Personal.

Falta de comunicación por cese de una trabajadora.

A una trabajadora no se le informó de su cese al incorporarse la persona a la que estaba cubriendo de una IT, viéndose perjudicada al perder posibles llamamientos en la bolsa de empleo. Se aprueba remitir un escrito a SGT pidiendo que se vigile para que no pase algo parecido nunca más.

Buzón de Sugerencias

Renta 2020, recuerda que tu cuota sindical desgrava

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Calendario laboral 2021 con fiestas locales

Infórmate

VIDEOS

COVID-19 información útil

Ofertas empleo

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

 

  

Acuerdo2018-2020

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA