Condiciones laborales de la Escuela Infantil Jardín de Cantos

Condiciones laborales de la Escuela Infantil Jardín de CantosDesde la Sección Sindical de UGT denunciamos las circunstancias en las que se realizó el traslado temporal de la Escuela Infantil Jardín de Cantos para acometer obras en el centro, obras con previsión de ejecución de tres meses durante los cuales la Escuela Infantil dará su servicio en un espacio cedido en el Colegio Público Virgen de las Mareas.

El traslado se ha hecho en unas condiciones inadmisibles desde cualquier punto de vista, no reuniendo el espacio en el que se ha ubicado el recurso las condiciones mínimas para dar, en unas condiciones dignas, el servicio. El espacio en el que tienen que desarrollar su labor los profesionales del centro es, absolutamente, inadecuado e insuficiente, no reuniendo las condiciones higiénicas, de seguridad, ni laborales mínimas, y esto afectando dichas condiciones a todo el personal, operarios de servicio, cocineros y técnicos de educación infantil, incluso el despacho de la directora está en un cuarto que se usa de almacén. Disponen de un único aula de unos 20 m2 en la que desarrollan todas las actividades diarias del centro, y que comparten los menores y el personal, ya que estos no disponen de vestuarios ni de taquillas.

No nos consta de informe previo del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ni de Inspección de Centros, así como que no se ha informado al Comité de Empresa de los cambios de las condiciones laborales del personal ya que la nueva ubicación conlleva, al tratarse de un centro docente, un calendario escolar diferente al calendario de las escuelas infantiles.

Por todo esto exigimos a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar mejore las condiciones de los usuarios y del personal de la Escuela Infantil Jardín de Cantos, ya que con las actuales circunstancias no se puede ofrecer un servicio digno a los usuarios ni el personal puede desarrollar sus funciones.

Buzón de Sugerencias

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

Calendario laboral 2021 con fiestas locales

Infórmate

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

  

Acuerdo2018-2020

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA