UGT informa pleno de octubre del Comité de Empresa Derechos Sociales y Bienestar

UGT informa pleno de octubre del Comité de Empresa Derechos Sociales y BienestarLa sección sindical de UGT Derechos Sociales y Bienestar informa puntualmente de la reunión del pleno del Comité de Empresa, celebrado hoy 13 de eoctubre, en la que se trató el siguiente orden del día:

 1. Disposición de permisos legales por parte del personal interino.

Dificultad para el disfrute de festivos y permisos legales de personal eventual, habiendo centros en los que no se conceden hasta que no se generen acogiéndose a la instrucción de disfrute de permisos y vacaciones de 30 de abril de este año de Función Pública, y en otros no se dan esos problemas, Se aprueba por unanimidad pedir explicaciones por escrito a Secretaria General Técnica sobre en qué se basan para negar estos permisos personal eventual y que aclaren a las direcciones de los centros los criterios para este tipo de casos, ya que hay centros en los que no se dan esos problemas.

2. Compensación por obligación de hacer prueba PCR durante las vacaciones.

Cuando un trabajador que vuelva al trabajo después de haber disfrutado siete o más días de permiso tiene que hacer una PCR con 48 horas de antelación a empezar el primer turno, con el trastorno que esto supone, teniendo que perder tiempo de su permiso, sean vacaciones o permiso legal, para hacerse la prueba. En el ERA ya se compensa este tiempo. Se aprueba por unanimidad solicitar la compensación de este tiempo a Secretaría General Técnica.

3. Próximas jubilaciones.

  • CSPM de EL Llano. Trabajadora Social. 31 de octubre.
  • CR Arco Iris. Auxiliar Educadora. 21 de noviembre.
  • CAI LA Unión. Educador. 28 de noviembre.

Se solicitará la continuación de los relevistas.

4. Falta de cobertura de operarios en el CAI Cabueñes.

La no cobertura de unas vacaciones provocó que el servicio de operarios del CAI Cabueñes quedase sin personal durante dos días, y a mínimos el resto de ese periodo, con un refuerzo puntual del personal del CR Cabueñes durante los servicios de comedor y office.

Solicitar a la dirección del centro que no se dé más esta circunstancia e informar a Secretaría General Técnica a la vez.

5. Situación insostenible en la Escuela Infantil Jardín de Cantos.

Después del traslado forzoso de la Escuela Infantil Jardín de Cantos al Colegio Público Virgen de las Mareas las condiciones en las que ha quedado el servicio y el personal son escandalosas, el traslado se ha hecho en unas condiciones inadmisibles desde cualquier punto de vista, no reuniendo el espacio en el que se ha ubicado el recurso las condiciones mínimas para dar, en unas condiciones dignas, el servicio. El espacio en el que tienen que desarrollar su labor los profesionales del centro es, absolutamente, inadecuado e insuficiente, no reuniendo las condiciones higiénicas, de seguridad, ni laborales mínimas, y esto afectando dichas condiciones a todo el personal, operarios de servicio, cocineros y técnicos de educación infantil, incluso el despacho de la directora está en un cuarto que se usa de almacén. Disponen de una única aula de unos 60 m2 en la que desarrollan todas las actividades diarias del centro, y que comparten los menores y el personal, ya que estos no disponen de vestuarios ni de taquillas. A esto hay que sumar que el edificio en el que se ha trasladado es un Colegio público, con calendario escolar, diferente al calendario de la Escuela Infantil, lo que a la larga se traducirá en cambio de cartelera a los trabajadores.

Se aprueba por unanimidad remitir un escrito solicitando las mejoras de las circunstancias en las que ha quedado el servicio a Secretaría General Técnica, al Director de servicios Sociales Generales y a la Director del Instituto de Infancia, y dar traslado al Comité de Seguridad y Salud para que actúen con urgencia.

Buzón de Sugerencias

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

Calendario laboral 2021 con fiestas locales

Infórmate

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

  

Acuerdo2018-2020

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA